La solución de un candidato de Bullrich para que la provincia sume 15.000 policías en un instante

·2  min de lectura
Un precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio sugirió que el personal administrativo de la bonaerense estén en las calles de la Provincia
Mauro V. Rizzi

Cuando faltan poco para las elecciones primarias, la dirigencia política afila estrategias en su afán por conseguir votos. En este contexto, Gerardo Milman, precandidato a diputado nacional por la lista que encabeza Diego Santilli, de Juntos por el Cambio, reclamó al gobernador bonaerense Axel Kicillof que “saque a la calle a los 15 mil efectivos que actualmente cumplen tareas administrativas”.

La demanda de Milman, exsecretario de seguridad de la Nación en la gestión de Patricia Bullrich, se ha convertido en uno de los ejes centrales de contrapuntos entre los candidatos. Así, el compañero de lista de Santilli planteó la necesidad de abordar la problemática de la inseguridad de manera integral y “con una firme decisión política”.

Sputnik V: según un estudio bonaerense, los anticuerpos neutralizantes del Covid-19 crecen tras seis meses de la vacunación

“Hay 15 mil oficiales de la Policía Bonaerense que cumplen tareas administrativas; y puntualmente en la Provincia la administración pública tiene 590 mil empleados, con lo cual hay suficiente personal para que puedan hacer tarea administrativas que se realizan en las comisarías”, consideró Milman, y agregó: “La Policía tiene que estar en las calles, en las plazas, en las estaciones, y en las esquinas de los barrios”.

En este sentido, Milman pidió a la administración de Kicillof “dejar de lado su ideología y abordar este problema de forma urgente”. “El reclamo de los vecinos no puede esperar. No se pueden tirar abajo todos los avances en materia de seguridad que impulsó Patricia Bullrich y Cristian Ritondo”, advirtió el exfuncionario, quien aseguró que “el incremento de la inseguridad es dramático”.

Quién era Julián Giménez, el piloto de Aerolíneas Argentinas que murió tras ser atropellado en Vicente López

Según el precandidato a parlamentario, hay vecinos que “no salen de su casa después de las 17 porque la cantidad de delitos violentos aumentó profundamente”.

Al mismo tiempo, Milman cuestionó las internas entre los ministros de Seguridad de la Nación y la Provincia que reflejan, según su análisis, “una política que dejó a los delincuentes afuera y a los ciudadanos adentro”.

Desde el espacio opositor que encabeza Diego Santilli, advirtió Milman, se plantea “una decisión política de tomar a la seguridad como eje central de la agenda de los bonaerenses que sufren a diario esta preocupación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.