Solteros cambian en Japón las aplicaciones de citas por papel de carta

·1  min de lectura

¿Hartos de Tinder? Una ciudad japonesa apuesta por las viejas cartas para favorecer los encuentros amorosos, alentando a los solteros a tomar papel y lápiz para hallar a la media naranja, y de paso estimular la débil tasa de natalidad de Japón, una de las más bajas del mundo.

Comparado con las aplicaciones de citas en línea "esto lleva más tiempo, e induce a cada uno a imaginar a la persona con la que se comunica", afirma Rie Miyata, que encabeza la empresa comisionada por la municipalidad de Miyazaki (sur de Japón) para este proyecto.

"No es tanto una cuestión de escritura", afirma esta mujer a la AFP. "Se trata sobre todo de elegir cada palabra con el corazón, pensar en la persona a la que se escribe".

"Eso es lo que hace que las cartas sean tan poderosas", agrega.

Unas 450 personas se han inscrito en el proyecto desde principios de 2020, el doble de lo esperado inicialmente, y 70% de ellas tienen entre 20 y 30 años.

Los participantes son seleccionados por Miyata y su equipo, y luego repartidos en pares, según informaciones personales que han transmitido sobre sus películas, libros y deportes favoritos, por ejemplo.

Pero a diferencia de lo que ocurre con las aplicaciones de citas, los únicos detalles que dispone cada uno del destinatario de su carta son su edad, su nombre, su profesión y su dirección, pero ninguna foto es disponible.

"La apariencia es a menudo decisiva" para buscar pareja, "pero en las cartas, uno es juzgado según su personalidad", destaca Miyata.

Hasta ahora, 32 parejas han llegado a conocerse en la vida real, y 17 parejas han iniciado una historia de amor.

tmo/str/mac/as/me/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.