Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Solskjaer critica convocatoria a Greenwood a la selección

El delantero Mason Greenwood realiza un remate durante el partido de la selección de Inglaterra ante Islandia por la Liga de Naciones de la UEFA, en Reykjavik, Islandia, el sábado 5 de septiembre de 2020. (AP Foto/Brynjar Gunnarson)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El técnico Ole Gunnar Solskjaer, del Manchester United, criticó el viernes a la Asociación del Fútbol de Inglaterra por la forma en que el organismo manejó la primera convocatoria de su delantero Mason Greenwood a la selección inglesa durante el periodo entre temporadas.

Solskjaer dijo que el United trató de impedir que Greenwood se incorporara a la selección, dado a que el club consideraba que el atacante de 18 años necesitaba descanso luego de una temporada estelar.

En su participación con la selección, Greenwood fue llevado a encarar a los medios en su primera conferencia de prensa importante, antes de debutar un par de días después ante Islandia. Sin embargo, luego sería expulsado del plantel por violar las normas sanitarias por el coronavirus al llevar a mujeres al hotel de concentración.

Greenwood se vio obligado a entrenar por separado en el United a su regreso a Inglaterra antes de ser reincorporado al club, y para Solskjaer la experiencia del joven delantero no fue la ideal.

“Como equipo, nosotros pedimos específicamente y señalamos que él debía descansar. Lo necesitaba mental y físicamente luego de la temporada que tuvo”, destacó Solskjaer. “Pero lo primero que sucede es que es convocado y puesto justo frente a los medios.

Respecto a Greenwood, considerado uno de las mejores promesas del fútbol de Inglaterra, Solskjaer detalló que el plan del United de someterlo a un proceso lento “funcionó realmente bien” pero que fue evidente que necesitaba descansar en lugar de integrarse a la selección.

“Pude ver la entrevista que hizo para la FA antes de su primer partido con el equipo nacional —en la que él habla sobre quizá mirar atrás a esta temporada cuando haya terminado. Y ese era apenas el primer día de la nueva temporada”, dijo Solskjaer. “Se trata de un chico de 18 años que necesita ser dirigido”.