Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Solskjaer: Caso Cavani justifica dar más capacitación

El delantero uruguayo del Manchester United Edinson Cavani tras marcar el segundo gol del equipo en la victoria 3-2 ante Southampton por la Liga Premier inglesa, el domingo 29 de noviembre de 2020 en Southampton. (Mike Hewitt, Pool vía AP)

El técnico del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer respaldó la decisión de la Federación Inglesa de abrir una investigación por el uso de Edinson Cavani de la frase “negrito” en un mensaje en las redes sociales y abogó a favor de que los jugadores de la Liga Premier reciban más capacitación sobre discriminación racial.

Cavani se disculpó por el mensaje escrito en su historia de Instagram tras marcar dos goles para la victoria 3-2 del United el domingo en Southampton. El delantero uruguayo explicó que su intención fue dar un saludo cariñoso a un amigo y añadió que deplora todo acto racista.

La FA pidió a Cavani que explique el uso del término, y Solskjaer dijo que el club apoyará a su atacante tras lo que el técnico del United describió como “una de esas desafortunadas decisiones”.

“Acaba de llegar al país y en Uruguay (el témino) se emplea con un afecto distinto al que tenemos", dijo Solskjaer el martes.

“Le apoyamos, pero también apoyamos la gestión del FA. Es importante que la FA le pida explicaciones y eso fue algo que todo el mundo pudo ver. Queremos estar en la lucha contra la discriminación contra todos", señaló el técnico noruego.

Gary Neville, exjugador del United que se desempeña como comentarista televisivo en Gran Bretaña, reclamó que se instaure un programa para educar a los jugadores — especialmente los que llegan del extranjero — sobre diversidad e inclusión.

“Se habla de educación, se habla de capacitación", dijo Neville. “Pero el fútbol sigue siendo incapaz de tener un currículo para sus jugadores, para sus participantes, y para sus aficionados, que sea obligatorio”.

Solskjaer se mostró de acuerdo.

“Quizás todos los jugadores que llegan de diversas culturas deban recibir educación", dijo. “Estoy seguro que Edinson ha aprendido a la mala”.

El revuelo ha eclipsado la antesala del partido en el que Cavani se las verá contra el Paris Saint-Germain — el club francés en el que militó durante siete años y se erigió como su goleador histórico con 200 tantos en 301 partidos — por la Liga de Campeones el miércoles.

Cavani saldría con ganas de reivindicarse frente al PSG luego que perdiera la condición de titular la pasada temporada tras la adquisición del delantero argentino Mauro Icardi, lo que precipitó su decisión de rechazar extender su contrato por un par de meses y así competir en las rondas decisivas de la Champions. El PSG alcanzó la final, la cual perdió ante el Bayern Múnich.

“Esto le afecta mentalmente y conociéndole le motivará", dijo Solskjaer. “Estará listo. Es un profesional, tiene la experiencia. Responderá con su mentalidad".

Según Solskjaer, Cavani se ha adaptado muy bien tras fichar con el United al cierre del mercado de pases. No sólo en la cancha — autor de tres goles en los últimos tres partidos de la Premier, saliendo desde la banca — pero también en los entrenamientos, donde Solskjaer sostuvo que el ariete de 33 años es “tan profesional, muy meticuloso”.

“Lo que me ha impresionado es su dedicación al detalle en todo — salvo cuando tiene que estacionarse", dijo Solskjaer, esbozando una sonrisa.

“Se estaciona muy pegado a los coches de sus compañeros y de los entrenadores", añadió.

El United lidera el grupo con una ventaja de tres puntos sobre el PSG y Leipzig tras cuatro fechas en el Grupo H. Se clasificará a la fase de octavos de final con un empate en Old Trafford el miércoles.