Solidaridad, mucho amor y nuevos proyectos: esto es lo que hace Alejandro Sanz en el confinamiento

Llevaba meses recorriendo distintos puntos del mapa con su gira de concierto y tenía cerradas varias fechas para actuar, pero Alejandro Sanz se ha visto obligado a cambiar de planes. La agenda que había organizado el artista nada tiene que ver con la que finalmente está siguiendo, la pandemia ha hecho que sus planes se modifiquen, pero él ha aprovechado esta nueva rutina para reinventarse, ayudar y hacer cosas nuevas. Este fin de semana, el intérprete de temas tan conocidos como Amiga mía, Mi marciana, Corazón partío o Mi persona favorita, entre otros, tendría que estar participando en el CaixaBank Polo Music Festival (Barcelona), pero se encuentra en su domicilio madrileño, donde no deja de trabajar. Tal y como ha mostrado en alguna imagen compartida recientemente, está inmerso en su estudio preparando sorpresas para los fans que le esperan con inquietud. Además, recarga energía y optimismo recordando algunos instantes mágicos como el espectáculo del pasado año en Sevilla. "El inicio de LaGira despegaba hacia un universo de miles de latidos comprimidos en un solo corazón, el nuestro. Ese compás se ha quedado dentro de mí, acelerando su ritmo hasta el momento de volver a vernos, de volver a girar y de volver a soñar", explicaba.

VER GALERÍA

Alejandro Sanz grabando en su casa
Alejandro Sanz grabando en su casa

La pandemia está impidiendo a Alejandro estar cerca de sus hijos -Manuela, Alexander, Dylan y Alma-, a los que echa mucho de menos. Sin embargo, tal y como comentaba en una entrevista radiofónica con José Ramón de la Morena, se siente tranquilo porque sabe que todos se encuentran bien. De hecho, habla cada día con ellos mediante videollamadas para ser partícipe de todo lo que hacen en esta nueva rutina y es este contacto al que se aferra para mantener el optimismo y la fuerza. "Mi refugio es mi familia, que es muy grande. Ellos me cubren mis ansiedades emocionales”, comentaba el cantante, que se encuentra acompañado por Rachel Valdés en su domicilio. La pareja, cuyas primeras imágenes mostró ¡HOLA! en exclusiva el pasado mes de octubre, mantiene una relación discreta que avanza a pasos agigantados. De hecho, la artista cubana ya le ha acompañado a eventos tan importantes como los Grammy Latinos, ha asistido a sus conciertos y conoce a sus allegados, con los que parece haber congeniado muy bien.

VER GALERÍA

En ¡HOLA!, las primeras fotos de Alejandro Sanz y Rachel Valdés
En ¡HOLA!, las primeras fotos de Alejandro Sanz y Rachel Valdés

Rachel Valdés recuerda el día que hizo oficial su noviazgo con Alejandro Sanz

¿Qué canción de Alejandro Sanz define a su novia? La propia Rachel Valdés lo descubre

Parece que Alejandro y Rachel han encontrado el uno en el otro al compañero perfecto, alguien con quien compartir gustos, aficiones y valores. "Lo conocí hace un tiempo a través de unos amigos en Miami. Es grande como persona y como artista. Es empático y humilde y muy noble", decía en Vanity Fair la artista, quien tiene su propio estudio en La Habana. Para él, tenerla cerca es una fuente de inspiración que le ayuda en su carrera: “El romanticismo es una forma de vida. Yo escribo, compongo desde el romanticismo, porque no entiendo la vida de otra manera”. A pesar de que no dejan de trabajar y siguen dando rienda suelta a su creatividad incluso en medio de estas excepcionales circunstancias, lo cierto es que sus agendas están más calmadas. Es por eso que Alejandro y Rachel pueden aprovechar para hacer planes caseros como meterse entre fogones, tomar algo en su jardín de manera relajada, adornar la casa con las preciosas flores que está trayendo la primavera...

La solidaridad, muy presente siempre

Después de más de tres décadas de exitosa carrera, Alejandro Sanz -cuyo apellido real es Sánchez- ha creado un estrecho vínculo con el público, al que ahora ha querido tender su mano. El artista es consciente de la situación que vivimos y por eso ha aprovechado su privilegiada posición para aportar su granito de arena de diferentes maneras. Ha hecho conciertos virtuales solidarios, ha apoyado la iniciativa de Greenpeace para ir de la mano con el planeta y se ha unido a otros rostros conocidos como Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar para donar material a diferentes hospitales y ayudar a Cruz Roja o el Banco de Alimen tos. También tenía un bonito gesto con las víctimas de la pandemia y el día que comenzaba el luto oficial en nuestro país compartía un vídeo con todos sus nombres acompañado por el sonido de los aplausos.

VER GALERÍA

Alejandro Sanz en su domicilio
Alejandro Sanz en su domicilio

Haz click para ver el documental de Alejandro Sanz, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...