Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Solicitudes BRIC a visado de oro británico se duplican en 4 años

(Bloomberg) -- La cifra de ciudadanos brasileños, rusos, indios y chinos dispuestos a invertir al menos 2 millones de libras (US$2,6 millones) en el Reino Unido para obtener un visado de oro casi se ha duplicado desde 2015, pese al impulso a favor del brexit.

Se registraron un total de 239 solicitudes BRIC en 2019, que comprenden el 64% del total de todo el mundo, según datos de la Oficina Central del Reino Unido compilados por Shard Capital Partners LLP. China (incluido Hong Kong y Macao) representó la mayor parte de las solicitudes, con 193.

“La retirada de los bonos del Gobierno del Reino Unido como inversión admisible ha suscitado un cambio y los solicitantes invierten en carteras de bonos corporativos británicos gestionados, principalmente bonos de grado de inversión”, dijo Farzin Yazdi, responsable de visados de inversores de Shard Capital por correo electrónico.

Un visado de inversor de nivel 1 permite a las personas vivir en el Reino Unido por un máximo de 3 años y cuatro meses, pero no pueden recurrir a fondos públicos. Aquellos que quieran quedarse en el país pueden hacerlo después de dos años, invirtiendo 10 millones de libras adicionales.

Los solicitantes de los países BRIC representaron el 40% del total de rechazos de solicitudes en 2019, pese a que la tasa de rechazo general se redujo a aproximadamente el 4% desde el 11,4% en 2015.

Nota Original:BRIC Seekers of U.K. Golden Visa Double From 2015 Despite Brexit

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodríguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Jeanette Rodrigues en Mumbai, jrodrigues26@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Arijit Ghosh, aghosh@bloomberg.net, Ruth Pollard, Cristina Jimenez

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.