Solicitudes de ayuda de adultos mayores se triplicaron en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Los reportes para solicitar ayuda para personas de la tercera edad víctimas de agresiones, se triplicaron en los primeros siete meses del año al registrar 3 mil 234 reportes, según datos recabados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México. La principal problemática reportada a la Línea Plateada es el maltrato con 25% de los casos, seguida del abandono con 4% y conflictos familiares con 3.5%.

El organismo reveló que este año también se recibieron llamadas para pedir información sobre el proceso de vacunación contra Covid-19, las cuales representaron el 49% de las interacciones. Resaltaron que en junio de 2021, se presentaron 238 reportes de ayuda, y en el mismo mes del año pasado fueron 239.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, mencionó que los tipos de violencia reportada incrementaron en un 38%, principalmente por agresiones físicas, emocionales y patrimoniales; además, en el 56% las agresiones fueron mezcladas entre patrimonial y emocional. Los datos revelan que los hijos y las hijas son en el 52.6% de los casos, los responsables de ejercer las agresiones, en un 12.3% los familiares y en el 7.6% los cónyuges.

Dos de cada tres llamadas fueron realizadas por los mismos adultos mayores de 60 años, aunque la intervención de personas cercanas a ellos también fue central. El 21.6% de los reportes fueron hechos por familiares, 8.4% por conocidos y 2.5% por vecinos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.