Solicitud de incremento presupuestal de Cuevas desata confrontación

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se confrontó con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, porque brindó poca información sobre los motivos de solicitar un incremento presupuestal de 260 millones de pesos.

Al iniciar su comparecencia ante los integrantes de la Comisión, la edil se limitó a brindar un discurso de menos de un minuto, ya que dijo que el proyecto presupuestal se conocía.

"¿Por qué no fui más extensa en mi presentación?, porque no me gusta ser repetitiva. Si los demás alcaldes presentan de una forma, yo soy diferente, tengo mi propia esencia y propia estrategia y quería saber qué tan preparados estaban todos ustedes, qué preguntas tienen ustedes preparadas sin que yo hiciera mi presentación", refirió a los legisladores.

Al respecto, la diputada del PT, Cirse Camacho Bastida, le recordó que son los diputados quienes aprueban el presupuesto. "La verdad es que ante la información que nos proporcionó que carece de muchos datos, que es bastante pobre, lo mínimo que esperábamos era una explicación más amplia del planteamiento que está haciendo, pues este resulta igual de pobre", refirió.

"La verdad estoy sorprendida porque mientras los alcaldes participan, Sandra Cuevas se burla de las y los compañeros que han participado con anterioridad. Me parece lamentable. Es muy clara la forma de gobernar de usted, ya que cuando se le hace una crítica, lo que hace es responder de forma violenta", indicó.

El diputado Temístocles Villanueva de Morena remarcó la importancia de las mesas de trabajo que se tienen en el Congreso de la Unión y aseguró la importancia de generar programas y políticas públicas "sustentadas en derechos, no en ocurrencias que solo buscan atención mediática".

Mientras que la diputada de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos afirmó que si bien se les hizo llegar la información sobre el proyecto presupuestal de la alcaldía "a mi hubiese gustado que aprovechara esta oportunidad ante la comisión y la representación de todas las fracciones parlamentarias, como lo hicieron los otros cinco alcaldes con los que hemos tenido estas mesas. Nos hubiera gustado escuchar una exposición donde nos hubiera dejado claro para qué está solicitando este presupuesto y por qué sería una necesidad para la alcaldía", agregó.

"Lamento mucho su actitud. Me parece que usted está confundida. Aquí no es una mesa de trabajo para que usted nos evalúe, ni siquiera para que nosotros la evaluemos. Es para revisar el presupuesto que es un ejercicio republicano. Y es obligación de los alcaldes dejarnos claro por qué está solicitando un incremento".

"Se lo digo con respeto, que tenga mayor tolerancia. Ojalá pudiera tener más humildad y menos soberbia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.