Solicitarán comparecencia de Oliva López por repunte de casos en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo, adelantó que este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicitará la comparecencia de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, para que informe sobre el repunte de casos activos de Covid-19 en la capital.

"Quiero dejar en claro que dicha propuesta, no es con un afán de hacer un señalamiento sobre las rodillas o con algún tinte político, sino ver qué se puede hacer desde el Congreso de la Ciudad de México para coadyuvar en las acciones de control y prevención de la enfermedad", sostuvo.

Datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal señalan que, con un corte al 12 de junio, hay 12 mil 490 casos activos de Covid-19 en Ciudad de México.

Ante esto, Lobo Román comentó que, de acuerdo con estadísticas de la dependencia federal, la espiral de contagios comenzó a crecer de manera preocupante desde el pasado 31 de mayo, cuando reportaron mil 97 contagios; mientras que en días anteriores era de entre 70 y 80 casos aproximadamente.

Estas circunstancias y repunte de casos, el líder de la bancada del partido del sol azteca indicó que resulta preocupante la disminución de las medidas preventivas que ha adoptado la presente administración, tales como el retiro del uso obligatorio del cubrebocas en lugares abiertos, así como también el relajamiento social que se ha tenido.

"Si bien es cierto que se requiere reactivar la economía, ésta debe ser con medidas de prevención, porque esta quinta ola puede regresarnos a vivir una situación como el año pasado, donde todos fuimos al confinamiento social con las ya sabidas consecuencias económicas, sociales y de salud mental", destacó el dirigente del sol azteca en Donceles y Allende.

Aunado a ello, dijo Lobo Román, en las últimas semanas en la Ciudad de México se han registrado casos de hepatitis aguda infantil, así como la viruela del mono, por lo que es necesario que la dependencia de Salud local explique las medidas y acciones implementadas para enfrentar la pandemia y, sobre todo, evitar que haya un rebrote como ha sucedido en otras partes del mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.