Solicitan revisión más de 120 escuelas por daños menores tras sismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, informó que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) solicitó la revisión de más de 120 escuelas por posibles daños tras el sismo del pasado lunes 19 de septiembre.

Este martes la Sobse detalló que había revisado 76 escuelas que presentaban daños menores tras el temblor.

"Me reportaba INIFED que están pidiendo la revisión de más de 120 escuelas, es normal, o sea, ahora están llegando solicitudes igual por daños menores, pero todo lo inspeccionamos y revisamos que esté en condiciones", comentó.

Añadió que hasta el momento no han recibido más solicitudes de inspección de inmuebles, sino que siguen siendo 21 inmuebles; "y en el caso de escuela se incrementó el listado a más de 120".

No obstante, Esteva Medina aclaró que estas 120 escuelas no están dictaminadas, por lo que tiene que hacer una revisión.

Sobre que ya retomaron clases en la escuela "Albino García" pese a tener daños por el sismo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que solicitó al Instituto de Seguridad de las Construcciones visitar el inmueble, pero aclaró que no se va a poner en riesgo a los menores.

"(...) vamos a ver exactamente qué fue lo que pasó, pero está el Instituto de Seguridad de las Construcciones ya revisando la escuela"; en ese sentido, el secretario de la Sobse mencionó que la escuela pasó de riesgo alto a medio, pero que ya hay una empresa designada para reparar el daño en un portón y cancelería.