Solicitan protección para Toshimi Hira, de RSP

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía Gustavo A. Madero, Toshimi Hira, anunció que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) solicitó al Gobierno capitalino brindarle protección, tras una denuncia que presentó ante la supuesta violencia política que ha sufrido durante su campaña.

En conferencia, presentó el oficio SECG-IECM/228/2021 en donde el instituto solicitó al secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, intermediar ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para proporcionarle una escolta que lo mantenga a salvo en sus recorridos.

El presidente de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, responsabilizó de estas agresiones al candidato reeleccionista Francisco Chíguil, quien es abanderado por la Coalición "Juntos Haremos Historia", que aglutina a Morena, PT y PVEM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.