Solicitan a población de Baja California tramitar certificado de vacunación

·2  min de lectura
Solicitan a población de Baja California tramitar certificado de vacunación
Solicitan a población de Baja California tramitar certificado de vacunación

A través de un comunicado, el delegado federal único de Baja California, Jesús Antonio Aguilar Uribe, solicitó a la población realizar el trámite en línea para la obtención del certificado de vacunación anti-covid, destacando la importancia de comprobar su inmunidad contra el virus del SARS CoV-2.
El funcionario declaró que si alguna persona no puede registrarse en la plataforma o tiene alguna duda del proceso, puedes contactar con la Secretaría de Bienestar Federal con los números de WhatsApp que dejamos a continuación:
- Tijuana WhatsApp: 6647255677
- Mexicali WhatsApp: 6861508732
- Ensenada WhatsApp: 6461941227
- Playas de Rosarito WhatsApp: 6611070570
- Tecate WhatsApp: 6653932805
- San Quintín WhatsApp: 6469477129
Estos teléfonos también podrían facilitar la tramitación del certificado de vacunación, solamente debes enviar una fotografía que contenga la copia de tu registro de vacunación o tu Clave Única de Registro de Población (CURP), así como el lugar y la fecha donde te aplicaste tu primera y segunda dosis anti-covid.
Ruiz Uribe informó que el documento está diseñado para facilitar las labores del sistema de salud en la entidad, por lo que es necesario que las personas inmunizadas realicen el proceso establecido para obtenerlo.
Si no sabes como descargarlo, aquí te dejamos una nota que describe todos los pasos: Así puedes descargar tu certificado de vacunación
El gobierno federal anunció que aquellas personas que no realizaron su registro virtual en la página mi vacuna.salud.gob.mx previo a acudir a la recepción de la dosis anti-covid, deben hacerlo para poder generar su comprobante.
Baja California se mantiene como el estado con más cantidad de personas mayores de 18 años vacunados contra el coronavirus en la República mexicana. Actualmente, a nivel estatal se han confirmado 426 casos activos, siendo Tijuana y Mexicali los municipios que registran una mayor concentración de estos con 154 contagios cada uno.
VIDEO RELACIONADO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.