Solicitan ficha roja por policía prófugo en caso de Octavio Ocaña

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía mexiquense solicitará a la Interpol emita una "ficha roja" para localizar y detener a Gerardo, quien como policía municipal habría participado en la persecución y resguardo de la escena en que falleció el actor Octavio Ocaña, conocido por su personaje de "Benito Rivers".

Fuentes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que, luego de que una juez emitió dos órdenes de aprehensión en contra de dos policías municipales de Cuautitlán Izcalli que participaron en la persecución del actor, solo fue detenido el pasado mes de septiembre un guardia identificado como Leopoldo quien fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio por culpa y abuso de autoridad.

Por lo que Leopoldo permanece detenido en el penal de Barrientos y el próximo 27 de noviembre se realizará una audiencia de desahogo de pruebas, recordaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Sin embargo, el segundo policía de Cuautitlán Izcalli, identificado como Gerardo, permanece prófugo, pese a que personal de la Fiscalía mexiquense lo ha buscado en su domicilio y en otras entidades del país, donde no ha sido localizado, indicaron autoridades de la FGJEM.

Por ello "vamos a solicitar dicha roja de la Interpol", a fin de que se emita una notificación internacional a todos los países miembros para localizar y en su caso, detener al segundo policía de Cuautitlán Izcalli que participó en la persecución de la camioneta que era conducida por el actor Octavio Ocaña.