Solicitan capitalinos Constancia de soltería

·2  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- En los primeros siete meses del años, el Registro Civil de la Ciudad de México informó que se incrementó 4%, en comparación con todo 2021, la solicitud de Constancia de soltería o Comprobante de estado civil, trámite para constatar que no hay registros de matrimonios previos o vigentes con otras personas.

Este documento es de cajón para las parejas que quieren contraer nupcias, para saber el estatus civil y para estar legalmente en un concubinato.

La Consejería Jurídica local detalló que en 2021 se emitieron 38 mil 435 documentos, y de enero a julio de este año se han expedido 39 mil 185 certificados de inexistencia de matrimonio, es decir, 750 más.

El objetivo de la Constancia de soltería es evitar el delito de bigamia, comprobar que son pareja única y es parte de los requisitos para contraer matrimonio o corrección de acta.

Asimismo, desde 2015 a la fecha, se han expedido 619 mil 149 certificados.

El trámite se lleva a cabo en el Área de Cajas-Ventanilla de la Oficina Central del Registro Civil de la Ciudad de México, ubicada en Arcos de Belén número 19, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Únicamente se requiere copia del acta de nacimiento de el/la interesada/o, o bien los datos registrales, el costo del trámite es de 81 pesos.

Por otro lado, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio informó que cuenta con la Ventanilla de Atención a Grupos Vulnerables que, de enero a junio de este año, ha recibido a 9 mil 327 usuarios.

Se atiende a personas adultas mayores (60 años y más), personas con discapacidad, mujeres embarazadas, así como mujeres y hombres con niños o niñas menores de cinco años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.