Solicitan a bajacalifornianos en acudir al médico ante primeros síntomas de Covid-19

·2  min de lectura
Solicitan a bajacalifornianos en acudir al médico ante primeros síntomas de Covid-19
Solicitan a bajacalifornianos en acudir al médico ante primeros síntomas de Covid-19

Debido al incremento de casos por Covid-19 en Baja California, el comité científico pide a la ciudadanía prestar atención a los primeros síntomas, lo cual pudiera ser un determinante para tener un tratamiento oportuno y evitar complicaciones, así lo dio a conocer el titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Néstor Saúl Hernández Milán.
Explicó que, ante la presencia de cefalea (dolor de cabeza), tos, fiebre, dolor muscular y de articulaciones, escalofríos y malestar general se debe acudir de manera inmediata a la clínica de fiebre de su localidad, donde se recibirá la atención necesaria para mejorar su salud.
Señaló que la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud se encuentra al 48.40 por ciento y en el IMSS al 60.59 por ciento. En relación a los casos activos se tienen un total de 2 mil 589, de los cuales 2 mil 270 son ambulatorios, 225 se encuentran hospitalizados y 94 se encuentran con ventilación mecánica; del total de casos activos, mil 225 son de Mexicali, 693 de Tijuana, 372 de Ensenada, 94 de Rosarito, 128 de Tecate, 68 de San Quintín y nueve de San Felipe.
Por su parte, el Jefe Estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro, señaló que a este día se confirmaron 542 casos por Covid-19, de los cuales 243 son de Mexicali, siete de San Felipe, 188 de Tijuana, 18 de Tecate, 15 de Rosarito, 59 en Ensenada y 12 en San Quintín; en relación a los fallecimientos se reportaron 32, de los cuales 15 corresponden a Mexicali, 14 a Tijuana, dos a Ensenada y uno a Rosarito.
Baja California tiene un acumulado de 75 mil 953 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9 mil 989han perdido la batalla contra el letal virus, siendo así que el estado está a punto de registrar las 10 mil defunciones.
El comité de especialistas recomendó a la ciudadanía mantener distanciamiento social, sobre todo en esta época de compras en comercios, el uso adecuado del cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón y/o el uso del gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, y aplicar el estornudo de etiqueta, es decir, toser o estornudar cubriéndose con el antebrazo.
Video: Cotuco y Canirac presentan Rosarito Restaurant Week 2021

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.