Solicita Patricia Trujillo Mariel licencia ilimitada al cargo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Patricia Trujillo Mariel, integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, solicitó licencia ilimitada al cargo, sin goce de sueldo, a fin de deslindar responsabilidades sobre la compra a sobreprecio de un software para espionaje.

En el informe de la cuenta pública 2018, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que Trujillo Mariel, a cargo entonces de la División Científica de la Policía Federal, adquirió un equipo de espionaje a sobreprecio, por lo que solicitó sanciones contra la funcionaria.

Mediante una tarjeta informativo este jueves, la SSPC informó que el fin de la licencia de Trujillo Mariel es aportar los elementos necesarios y deslindar responsabilidades de acuerdo a las observaciones de la ASF.

"La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ratifica su compromiso con la legalidad y transparencia, por lo que coadyuva con la Auditoría Superior de la Federación en las investigaciones que se realizan a la extinta Policía Federal, con la convicción de combatir cualquier acto de corrupción", indicó.