Solicita Cuajimalpa 60 mdp extra de presupuesto para el 2023

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, solicitó un presupuesto de mil 953 millones de pesos para el próximo año. Esta cantidad es superior en 60 millones al techo presupuestal propuesto por la Secretaría de Finanzas.

Durante una mesa de trabajo virtual con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, el priista precisó que esta solicitud es mesurada y no estratosférica, como han pedido otros alcaldes.

"No vengo a solicitar una ampliación estratosférica de presupuesto, ni tampoco fuera de contexto en el entendido de la necesidad de mantener una administración óptima, y además no excedente en gasto, pero queremos solicitarles, a ustedes como Congreso, autorizar el incremento en el techo por un monto de 60 millones de pesos", sostuvo.

Y añadió: "Sabemos que existen algunos alcaldes que en sus solicitudes se exceden de manera importante; sin embargo, comprendemos la situación por la que pasa el país y las condiciones de necesidades que tienen otras dependencias, y por esa razón queremos hacer extensiva esta petición, que considero bastante mesurada de 60 millones de pesos más para el siguiente año".

Detalló que los 60 millones extras serán para la rehabilitación de escuelas, para un Hospital Veterinario y Crematorio de Mascotas, construcción y rehabilitación de la Estación de Bomberos, remodelación de la fachada y oficinas del edificio principal de la alcaldía, y la mejora del Mercado de Contadero.

Al respecto, diputados de Morena, PRI y PRD destacaron que están dispuestos en aprobar este presupuesto, pues han visto un buen gobierno en la demarcación.

Fernando Mercado, de Morena, indicó que este es un presupuesto realista, que se debe de atender y que va en congruencia con los principios de su Grupo Parlamentario. Víctor Hugo Lobo, del PRD, apuntó que sería difícil para el Congreso no alcanzar a dar el ajuste presupuestal "cuando hay un alcalde que ha dado resultados".

Lourdes González, del PRI, pidió a sus compañeros diputados que se puedan conceder estos 60 millones de pesos adicionales, pues se invertirán, en un 50%, en la educación. "Queremos mejores escuelas porque los niños merecen estar en lugares cómodos y seguros".