Soledad Pastorutti le respondió a un seguidor que la corrigió tras su show en La Voz Argentina: “Lo sé, señor”

Soledad Pastorutti protagonizó un show folclórico en la última emisión de La Voz Argentina y un usuario hizo un filoso comentario al respecto
Instagram @sole_pastorutti

La emoción y los nervios van en aumento en La Voz Argentina (Telefe): comenzó la etapa de cuartos de final y, en cada gala, un participante de cada equipo debe abandonar la competencia. Este lunes fue el turno del team de Soledad Pastorutti, y abrieron la velada con un doblete de folclore interpretado por los cuatro participantes junto a su coach. Tras la eliminación de uno de los concursantes, hubo repercusiones en las redes sociales y un seguidor del programa hizo una peculiar apreciación sobre las canciones elegidas.

El equipo de La Sole, integrado por Patricio Mai, Luna Suárez, Francisco Benítez y Alex Freidig, interpretó dos temas en la apertura. Primero, una reversión de “Digo La Telesita” y, luego, un fragmento de “La Simple”.

Juana Viale celebró el final de su cuarentena con una foto subida de tono: “No más hotel”

Después siguió la parte más tensa de la noche, donde los concursantes realizan sus presentaciones y en los minutos finales el público vota para definir quién sigue en el reality. Esta vez, el eliminado fue Patricio Mai, y la jurado se mostró conmovida a la hora de despedirlo: “Sos un ejemplo de delicadeza, yo creo que la gente va a seguir queriendo disfrutar de tu arte y de tu música, y nos vamos a volver a encontrar en los escenarios”.

Mientras todo esto ocurría, una vez más el programa se convirtió en tendencia en las redes sociales. Atenta al mundo virtual, Pastorutti se conectó a Twitter y charló con los usuarios durante un rato. En este intercambio de mensajes, un usuario arrobó a la cantante y le aclaró: “Sobre el tema que cantaron hoy: La Telesita era una joven santiagueña del siglo XIX (Telésfora) que amaba bailar y murió quemada; según la tradición, la gente organiza ‘telesiadas’, bailes rituales en su honor, para pedirle milagros”.

El tenso intercambio de Soledad Pastorutti con un seguidor en las redes sociales
Captura Twitter


El tenso intercambio de Soledad Pastorutti con un seguidor en las redes sociales (Captura Twitter /)

La artista recogió el guante y le contestó: “Lo sé, señor editor, y lamento no haberlo explicado en TV; sí lo hice con mi equipo. ¡Gracias!”. Sin embargo, las interrogantes sobre la canción que eligió para la apertura de la gala siguieron acumulándose.

Soledad Pastorutti siguió hablando sobre "La Telesita" con otros admiradores en Twitter
Soledad Pastorutti siguió hablando sobre "La Telesita" con otros admiradores en Twitter


Soledad Pastorutti siguió hablando sobre "La Telesita" con otros admiradores en Twitter

“Pregunta: ¿todas las alusiones a la Telesita son por esta misma razón?”, quiso saber otro seguidor. La Sole tomó la palabra nuevamente y explicó: “La Telesita es una misma persona, hay versiones diferentes de la historia, pero en resumen sí”.

Shannen Doherty, con cáncer terminal, publicó un mensaje que preocupó a sus fans

La leyenda de La Telesita

Otros usuarios conocedores del folclore santiagueño destacaron la historia de la joven argentina llamada “Telesita”, y aseguraron que conmueve a muchos por su trágica muerte. Las creencias populares la recuerdan como un “alma en pena”, ya que se cree que sufrió la pérdida de sus padres y, después de despojarse de todos sus bienes materiales, empezó a merodear en los bosques.

Según las recopilaciones orales, habría fallecido tras recostarse sobre el tronco de un árbol que aún ardía porque sentía frío, y el fuego creció hasta alcanzarla. Pronto empezaron a hacerle promesas sobre lo que ella más amaba: bailar. Y gracias a la mística que se generó en torno a su historia, la consideran “milagrosa” y le rinden tributos a través de rituales de danza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.