Soledad festejará Grito de Independencia

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Pese a señalamientos que han emitido autoridades sanitarias y el gobierno de San Luis Potosí, el festejo de Independencia abierto al público en general que anunció el ayuntamiento de Soledad se realizará.

La secretaria General del ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz, indicó que a un día de que comience la verbena popular, el concierto de los Kumbia Kings y el tradicional Grito de Independencia que encabezará el edil interino, Gerardo Zapata, no se tiene contemplada su cancelación.

"El último oficio que nos mandó Salud estatal fue el 6 de septiembre y ahí se marcan las medidas sanitarias que se deben de seguir, vienen restricciones respecto al aforo, más no vienen restricciones a que se realicen o no los eventos", puntualizó Díaz López.

Agregó que la invitación que emitió el ayuntamiento ha sido para el público en general, por lo que la asistencia de las personas será decisión de ellas.

Destacó que se prevé que estas actividades por el 15 de septiembre se realicen con un aforo reducido y que se aplicarán medidas sanitarias que van desde el uso de cubrebocas y tapetes a aspersores sanitizantes, además de la sana distancia entre personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.