Soledad Acuña respondió a las críticas del oficialismo sobre el uso del lenguaje inclusivo: “Me encantaría saber cuál es el otro camino”

·1  min de lectura
Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires
Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires - Créditos: @Patricio Pidal

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, respondió este sábado a las numerosas críticas vertidas desde el oficialismo a la regulación del lenguaje inclusivo que ayer anunció en un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Con el foco puesto en los dichos de su par bonaerense, Alberto Sileoni, quien condenó la “prohibición” del uso de la e, la x, la @, aseguró que quienes cuestionan la resolución no la leyeron y chicaneó: “Me gustaría saber cuál es el otro camino”.

Acuña hizo las declaraciones cuando en Radio Mitre le consultaron qué opinaba sobre las afirmaciones del ministro, quien ayer consideró que “la palabra prohibir en el siglo XXI no suena bien”. Además, opinó que “la escuela debe enseñar la diversidad, porque atrás del lenguaje inclusivo está la conciencia de que hay un otro que merece un lugar” y advirtió: “A veces las prohibiciones refuerzan, más que impiden, y eso forma también parte de la complejidad de ese tema”.

Frente a tales expresiones, que se alinearon con una gran cantidad de críticas de funcionarios y referentes oficialistas a la medida, la ministra porteña manifestó: “Me encantaría saber cuál es el otro camino. Nos encantaría saber qué está haciendo la Provincia”.

Tras ello agregó: “Evidentemente Sileoni no leyó la normativa, porque la normativa no prohíbe, regula. Regulamos la enseñanza dentro del aula de acuerdo a las normas aprobadas. Si hubiese sido una prohibición, hubiésemos dictado sanciones”. “Estamos regulando la forma de enseñanza”, insistió.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.