Soledad Acuña, sobre el docente que murió: “Asistió un solo día a la escuela”

·2  min de lectura
Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
PATRICIO PIDAL/AFV

El gremio de docentes porteños Ademys convocó a un paro para hoy, luego de la muerte con coronavirus del profesor Jorge Langone, porque entienden que su fallecimiento responde a una “política aperturista” de la administración de la Ciudad.

Consultada sobre el tema en la conferencia de prensa donde se repasa la situación epidemiológica, la ministra de Educación Soledad Acuña aclaró que el docente solo había asistido un día a la escuela y que había estado presente allí durante un solo turno.

Coronavirus en la ciudad: desde las 12.30 se abrió la inscripción para la vacunación de las personas de entre 75 y 79 años

“Esta persona se sintió mal ese mismo día, el 22 de febrero, por lo cual se retiró. No cumplió todo su turno, se fue a testear, dio positivo y nunca más concurrió a la escuela, con lo cual estuvo un solo turno, un solo día en el establecimiento”, detalló la funcionaria.

En diálogo con El Destape Radio, la secretaria general del sindicato, Mariana Scayola, había admitido que Langone llegó a ir un día al colegio, aunque expresó: “No podemos decir que se contagió en la escuela, pero lo que sí pasa es que ya tenemos docentes que a su vez contagiaron familiares. Él es el primero, pero no podemos decir que vaya a ser el último”.

Por ese motivo, aplicaron la medida de fuerza, sobre la que darán una conferencia, a las 14, en la Escuela Técnica N° 13 “Ingeniero José Luis Delpini” del barrio de Villa Lugano, donde se desempeñaba el docente que murió.

Coronavirus: el gobierno bonaerense anunciará mañana medidas ante la segunda ola

Acuña, mientras tanto, aseguró que con el profesor se aplicó el protocolo. “Se le tomó la temperatura y se le facilitó la mascarilla de acetato, además del tapabocas”, comentó la ministra.

Por su parte, y sin hacer una alusión directa al caso, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que “las escuelas abiertas no generan un riesgo mayor de contagio que en cualquier otro punto de la Ciudad”.