Soledad Acuña anunció su tercer embarazo y que trabajará “para que muchas más mujeres podamos se exitosas y que eso sea compatible con la vida familiar”

·2  min de lectura
La ministra de educación e innovación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña
La ministra de Educación e Innovación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña - Créditos: @Prensa GCBA

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, María Soledad Acuña, dio a conocer la noticia de su tercer embarazo a través de su cuenta oficial de Twitter. La funcionaria de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta espera a su primera hija, y reconoció que se trató de una “decisión familiar” y que “elegir el momento para tener un hijo nunca es fácil”.

Con Diego (Kravetz) queremos contarles que estamos cursando la semana 14 de embarazo. Santi y Toto van a tener una hermanita”, narró en la red social. Junto a su marido, actual jefe de Gabinete de Néstor Grindetti en el municipio de Lanús, esperan a su nueva hija que se sumará a sus hermanos Santiago (13) y “Toto”, quien nació durante la pandemia de 2020.

En la publicación comentó lo difícil que es decidir cuándo tener un hijo. “Elegir el mejor momento para tener un hijo nunca es fácil, fue una decisión familiar que tomamos juntos y sin condicionamientos. Sé que soy una afortunada por contar con el total apoyo de Horacio (Larreta), de mi equipo en el Ministerio, del resto del gabinete”, expresó la ministra barilochense de 47 años sobre el apoyo que siente de sus compañeros de trabajo.

Esta posibilidad hoy me permite decidir ser madre y, al mismo tiempo, continuar mi carrera profesional y de servicio público”, agregó Acuña quien se desempeña en el actual cargo de la llegada de Larreta a la Ciudad en 2015. “También elijo trabajar para que seamos muchas más mujeres las que podamos crecer y buscar ser exitosas, y que eso sea compatible con la vida familiar”, concluyó.

El anuncio se da una semanas después de la controversia generada a raiz de la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires. “No estamos persiguiendo ni es una caza de brujas; queremos enseñar mejor para que los chicos aprendan”, sostuvo Acuña sobre la resolución que se centra en que las escuelas del distrito no podrán usar documentos oficiales ni contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.