Suecia da por finalizada la misión de evacuación de Afganistán

·1  min de lectura

Copenhague, 27 ago (EFE).- El Gobierno sueco dio por finalizado este viernes la operación de evacuación de Afganistán, tras haber rescatado a unas 1.100 personas, un día después del atentado en el aeropuerto de Kabul, que causó decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

"Puedo informar de que la misión está terminada. Hemos evacuado a todos los empleados suecos", dijo hoy en rueda de prensa la ministra de Asuntos Exteriores, Ann Linde, que añadió que también se han trasladado a empleados locales, activistas por los derechos de las mujeres y funcionarios de la Unión Europea (UE).

Linde lamentó que no hayan podido evacuar a todos los suecos residentes en Afganistán y aludió a la situación de seguridad y a que los talibanes han entorpecido la llegada de más gente al aeropuerto.

La titular de Exteriores sueca agradeció a sus colegas escandinavos por la ayuda en la evacuación de personal de sus respectivos países.

Tanto Noruega como Dinamarca han terminado sus operaciones de evacuación en los dos últimos días, rescatando también a alrededor de un millar de personas.

Los talibanes han dado de plazo a las fuerzas extranjeras hasta el 31 de agosto para que abandonen Afganistán, en virtud de un acuerdo firmado hace un año con Estados Unidos.

Al menos 95 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en el doble atentado suicida perpetrado el jueves por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el aeropuerto de Kabul, según el último recuento de víctimas divulgado hoy. EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.