Soldados israelíes matan a dos jóvenes palestinos durante una incursión armada en Nur Shams
El Ministerio de Salud palestino confirmó que dos jóvenes de 22 años murieron por disparos israelíes en este campo de refugiados, ubicado en Cisjordania ocupada. Según Israel, los fallecidos estuvieron presuntamente implicados en un ataque reciente contra un asentamiento judío, que concluyó con un herido. En lo que va de año, 104 palestinos, incluidos menores, han perdido la vida por fuego israelí.
Cisjordania ocupada vuelve a ser el escenario de una fatídica redada del Ejército israelí.
Miembros de las fuerzas de Israel incursionaron este 6 de mayo en el campo de refugiados de Nur Shams (próximo a la urbe de Tulkarem) para, como aseguró la institución castrense, arrestar a sospechosos de haber perpetrado un ataque armado contra ciudadanos israelíes el pasado 2 de mayo.
No obstante, durante la operación no hubo detenidos. Dos jóvenes de alrededor de 22 años murieron y un tercero resultó herido "después de intentar huir de la escena", en palabras del Ejército hebreo.
El Ministerio de Salud palestino confirmó por su parte los hechos e identificó a los fallecidos como Samer Salah al Shafei, quien recibió disparos en el cuello, en el pecho y el abdomen; y Hamza Jamil Jareoush, que sufrió impactos de bala en el pecho, el abdomen y el pie izquierdo.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Netanyahu promete restaurar "la seguridad" de Israel tras escalada de violencia
Muere en prisión el palestino Khader Adnan tras 86 días en huelga de hambre
Israel prohíbe la entrada a personas no musulmanas a la mezquita de Al-Aqsa durante el Ramadán