Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una soldado resulta herida de bala en la finca de la residencia de verano de los reyes de Noruega

Los veranos de los miembros de la Familia Real de Noruega suelen desarrollarse en Mågerø, donde los reyes Harald y Sonia tienen una espectacular vivienda privada diseñada por Lund Hagem Arkitekter A / S en la que combinan modernidad y sobriedad con materiales naturales. Esta residencia con impresionantes vistas al mar situada a 120 km al sur de Oslo acapara ahora todas las miradas en el país escandinavo ya que en sus terrenos se ha producido un desgraciado accidente. Durante el año, cuando la rutina de los royals está marcada por sus compromisos oficiales, las Fuerzas Armadas utilizan la finca perteneciente a esta casa como una zona de entrenamientos. Y ha sido precisamente durante uno de esos ejercicios cuando una persona ha resultado herida.

Estas son las residencias de verano de la realeza

Vivienda de la familia real noruega
Vivienda de la familia real noruega

Haakon de Noruega
Haakon de Noruega

En lo alto de la colina donde se encuentra el domicilio estival de la realeza noruega, los militares nórdicos hacen simulacros de tiro. Aproximadamente a las 16.20 horas del martes, durante uno de los entrenamientos que estaban llevando a cabo, una de las soldados resultó herida de bala, tal y como ha informado el diario nacional Svenskdam. Fue trasladada de inmediato al hospital Ullevål de Oslo gravemente herida pero su vida no corre peligro. "A partir de ahora, esto es un asunto policial. Deben hacer su investigación antes de que comentemos sobre el curso de los hechos y el alcance del daño", aseguraba Ole Christian Emaus, portavoz de las Fuerzas Armadas.

Por el momento la Policía del municipio de Tønsberg, capital de la provincia de Vestfold og Telemark, ya ha comenzado a interrogar a varios testigos que estaban presentes en el momento de los hechos. También han hablado con el soldado que disparó el arma hiriendo a su compañera, quien podría ser acusado de manejo indebido de armas. Además, según ha iniciado uno de los agentes. "Examinaremos rutinas y pautas e investigaremos si el ejercicio se llevó a cabo de acuerdo con las reglas que se aplican en las Fuerzas Armadas", aseguraban. Ni los Reyes de Noruega ni ningún miembro de la Familia Real se encontraba en la residencia cuando ocurrió el accidente ya que estos entrenamientos solo se realizan en su ausencia.

VER GALERÍA

Haakon de Noruega
Haakon de Noruega

De todas las residencias del rey Harald está es la que utiliza realemente para desconectar y descansar ya que es el lugar perfecto para que el monarca disfrute de sus dos grandes pasiones: la pesca y la navegación. También Haakon de Noruega suele aprovechar los días de estancia en Magero para practicar surf y otros deportes acuáticos, afición que ha heredado su hija, la princesa Ingrid Alexandra. La reina Silvia, por su parte, acostumbra a acoger grandes reuniones familiares en este enclave costero situado en una isla cuyo nombre se traduce como Fin del mundo conocido.