Solari pide el apoyo del público tras los pitos frente al CSKA

Fútbol - Liga de Campeones - Fase de Grupos - Grupo G - Real Madrid - CSKA Moscú - Santiago Bernabéu, Madrid, España - 12 de diciembre de 2018. El jugador del CSKA de Moscú, Georgi Shchennikov, celebra el segundo gol del equipo ruso. REUTERS / Juan Medina

Por Rik Sharma

MADRID (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, dice que los aficionados deben apoyar al equipo después de que los jugadores fueran silbados tras la humillante derrota del miércoles por 0-3 ante el CSKA de Moscú en partido de Liga de Campeones en el Bernabéu.

Fue la peor derrota del equipo en casa en Europa y el público expresó su enfado a pesar de que ya estaba clasificado para los octavos de final como primero del Grupo G.

"El otro día también escuché aplausos. La afición se expresa y el equipo debe buscar el apoyo de la afición. Lo necesitamos y lo queremos", dijo Solari en una conferencia de prensa el viernes cuando se le preguntó sobre la reacción de los aficionados.

"A lo largo de la historia de este club todo lo que se ha conseguido ha sido a través de la unidad y de la afición. Esperamos que nos ayuden y apoyen mañana", dijo.

El Madrid, cuarto en La Liga, recibe el sábado al Rayo Vallecano, rival local y penúltimo en la competición, y de ganar, puede reducir provisionalmente a dos puntos la brecha con el líder, el Barça.

Solari defendió al mediocampista Isco, a quien los hinchas del Madrid pitaron contra el CSKA.

"Es un hombre maduro, un profesional y le ha dado muchas alegrías a este club", dijo Solari, quien no ha puesto al jugador en el once inicial en liga desde que asumió el control del equipo a finales de octubre.

"Trabaja día a día para dar el máximo y la labor más complicada del entrenador es elegir los que van a jugar y los que van a estar en el banquillo. Todos son buenos y todos han dado grandes cosas", dijo.

El delantero Gareth Bale se hizo daño en el tobillo contra el CSKA de Moscú, aunque no tuvo que ser retirado del terreno de juego.

"Veremos si está o no mañana y cómo evoluciona su tobillo de hoy para mañana. Lo hablaremos con el cuerpo médico y con él y decidiremos", indicó.

(traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)