Solari y América buscan mejor nivel al visitar a Santos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Santiago Solari tendrá dos deberes cuando su América enfrente a Santos Laguna por la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano: encadenar victorias y gustar.

Las Águilas vienen de conseguir un insípido triunfo 2-0 sobre Ciudad Juárez el martes. Ese partido estaba programado para el sábado, pero la Liga MX lo pospuso mientras se realizaban pruebas para detectar contagios de coronavirus.

Con seis puntos en tres partidos disputados, el América marcha en la quinta posición y tendrá el resto de la semana para preparar la visita a la Comarca Lagunera contra el equipo que marcha en segundo puesto de la clasificación.

"No fue el triunfo más lúcido”, reconoció el argentino Solari tras el partido contra Santos.

En su primera experiencia como timonel en México, el extécnico del Real Madrid espera un mejor funcionamiento con el paso de los partidos.

“América ha demostrado buena actitud y estoy muy contento por eso, además que hoy tuvimos más profundidad, pero aún hay cosas aún por mejorar”, subrayó.

Santos no ha perdido luego de tres fechas y acumula siete puntos. Solo es superado por Toluca, que tiene la misma cosecha, pero una mejor diferencia de goles.

El partido se jugará en el feudo de Santos, donde el América no gana desde el 19 de noviembre de 2017.

Ese mismo día, pero en la capital del país, Pumas tratará de regresar a la senda de la victoria cuando reciba a Atlas.

Los universitarios vienen de perder 2-0 con Querétaro y con cuatro puntos se colocan en el octavo peldaño.

Atlas tiene tres derrotas y está en el fondo de la tabla.

Cruz Azul también tratará de enlazar triunfos cuando el sábado reciba a Querétaro.

La Máquina viene de conseguir su primer triunfo el lunes pasado y con tres unidades se ubica 12do. Los Gallos Blancos suman seis puntos y son sextos.

El mismo sábado, Chivas tratará de ganar su primer compromiso cuando reciba a Ciudad Juárez.

Semifinalista del pasado Clausura, el Guadalajara solo ha conseguido un par de empates para situarse 15to. Juárez tiene el mismo puntaje y por diferencia de goles se ubica 16to.

La jornada arranca el jueves con la visita de Necaxa a Tigres.

En otros encuentros: Mazatlán-Pachuca, Tijuana-Toluca, León-San Luis y Puebla-Monterrey.