Solana busca romper su actual resistencia y ganar posiciones

·2  min de lectura

Solana (SOL) continúa experimentando una ligera corrección en el mercado.

El precio de SOL tocó un buen techo hace 3 días cuando se puso a $234, desde esa fecha ha tenido altibajos y hoy se encuentra frente a una resistencia prolongada con base en los $210.

En el momento de escribir este artículo, Solana solo es superada por Bitcoin, Etehreun y Tether. Mientras tanto, el mercado criptográfico amaneció con la mayoría de las altcoins con resultados positivos a excepción de Cardano, Ripple y Dogecoin.

SOL es considerada la principal competidora de Ethereum

Una de las razones de esta equiparación es que tanto ETH y SOL tienen capacidades de aplicación de contrato inteligente. Estos tipos de contratos son programas que se guardan en una cadena de bloques que se efectúan bajo condiciones predefinidas. Siendo de vital importancia para efectuar aplicaciones financieras descentralizadas y de los activos digitales no fungibles.

Muchos de los usos de tecnología aplicados a las criptomonedas, las hacen que sean estas más rápidas en cuanto a su crecimiento. Así tenemos que Ethereum, depende de la cadena de bloques Ethereum para funcionar. Por otro lado, si inviertes en Solana, se apuesta a que su sofisticación técnica le pueda traer incluso mucho dinero para su inversión.

Gráfico de 4 horas para Solana

El presente gráfico de SOL nos muestra un altibajo que incluso se refleja en sus operaciones de corto plazo, en donde a las 9 de la mañana marco los $218 y ahora a la 1 de la tarde marca $214. Solana está prácticamente en una ligera calma.

Mirando el gráfico desde una perspectiva más panorámica y más amplia, podemos decir dos cosas: Primero, el precio de SOL ha estado formando una brecha al alza, y este patrón tecnológico generalmente conduce a precios más bajos. En segundo lugar, las criptomonedas también han confirmado que existe una divergencia bajista entre sus aumentos de precios y su impulso a la baja (como lo demuestran los máximos más bajos de su índice de fuerza relativa diaria).

El gráfico de precios diario SOL/USD no es del todo alentador, pero aún muchos inversores esperan que se recargue y comience a ganar posiciones.

Conclusión

A pesar de su último repunte a un máximo histórico, SOL corre el riesgo de sufrir una corrección y esto también se está viendo tanto por Bitcoin y Ethereum. No hay una recuperación notable entre las criptomonedas líderes y no se puede asegurar a estas alturas que esto ocurra, al menos no a corto plazo.

Es posible que este sea el momento de comprar SOL e invertir a largo plazo, pues en algún momento se puede observar una posible recuperación. Sin embargo, recuerde qué si lo va a hacer, solo siempre invierta una base máxima del 10% de su capital.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.