Sol peruano sube al cierre un 1% tras remoción parcial de gabinete Castillo

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Un trabajador de una casa de cambio sostiene billetes de soles peruanos en Lima, Perú

LIMA, 7 oct (Reuters) -La moneda peruana cerró el jueves con una alza de un 1,06%, su mayor alza desde fines de junio, un día después de que el presidente Pedro Castillo renovara parcialmente su gabinete con ministros de izquierda moderada, marcando distancia con la ala radical del partido oficialista marxista.

* El sol cotizó al final de la jornada en 4,091/4,094 unidades por dólar, luego de haber marcado un mínimo histórico en la víspera en medio de la incertidumbre política en el segundo mayor productor mundial de cobre.

* Al inicio de la jornada, la moneda había marcado 4.065/4.075 unidades por dólar, con un alza de 1,55%.

* El miércoles en la noche, Castillo designó a la exjefa del Congreso Mirtha Vásquez - abogada y política de izquierda del partido Frente Amplio- como primera ministra, en reemplazo de Guido Bellido, un polémico dirigente radical del partido oficialista Perú Libre de línea marxista.

(Reporte de Marco Aquino y Benjamín Mejias. Editado por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.