Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hallan muerta a Sol Pais, la joven obsesionada con Columbine que amenazó a escuelas de Colorado

“Sé el mejor asesino que puedas”, se leía en uno de los cuadernos de la joven de Florida Sol Pais, quien con sus amenazas relacionadas con la masacre de la escuela Columbine provocó que las escuelas del área metropolitana de Colorado fueran cerradas este miércoles.

<span>Imágenes de la adolescente de Florida Sol Pais, quien lanzó varias amenazas que obligaron al cierre de escuelas en Colorado. (Foto: Jefferson County Sheriff’s vía AP)</span>.
Imágenes de la adolescente de Florida Sol Pais, quien lanzó varias amenazas que obligaron al cierre de escuelas en Colorado. (Foto: Jefferson County Sheriff’s vía AP).

Tras una intensa cacería humana, el FBI confirmó en Twitter este 17 de abril que la joven había sido encontrada muerta cerca del campamento Echo Lake, en el Bosque Nacional de Arapaho de Colorado.

Según informa la estación local CBS 4, el cuerpo de la joven fue hallado en una carretera que permanece cerrada cerca del Echo Lake Lodge, en el condado de Clear Creek, después de que una mujer que caminaba en la zona alertara a las autoridades de que había visto a una joven “corriendo desnuda hacia el bosque que se parecía a Sol Pais”.

Autoridades de Colorado, incluyendo al FBI, cerca de 20 o 30 oficiales armados y un equipo del SWAT, desataron una búsqueda contrarreloj para hallar a la joven de 18 años que no solo viajó hasta Denver este lunes, sino que también compró de manera legal un arma y municiones en Littleton y desapareció seguidamente en el condado Jefferson, señaló el agente especial Dean Phillips, de acuerdo a NBC News.

Horas antes del hallazgo, la policía la describía como una mujer “armada y peligrosa”.

“Estamos operando por precaución. La amenaza no está confinada a una escuela o individuo. La policía federal, estatal y local están trabajando juntas para mantener a nuestra comunidad segura”, señaló la oficina de Seguridad Pública de Colorado.

Las autoridades dijeron que Pais estaba “obsesionada con Columbine y sus perpetradores”, quienes el 20 de abril de 1999 asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor tras irrumpir en la escuela con armas de fuego y que quizás esa habría sido la razón de Pais para lanzar amenazas. Fue la primera gran masacre escolar de Estados Unidos.

Según reporta NBC News, Pais había sido vista vistiendo una camiseta negra y un pantalón de camuflaje merodeando la zona de Jefferson, en donde cerca de 22 escuelas, incluyendo Columbine, fueron cerradas.

¿Quién era Sol Pais?

Pais vivía en Surfside, una zona de playa en el costa este del condado Miami Dade, en Florida, y asistía a la Miami Beach High School, confirmó el superintendente escolar Alberto Carvalho en Facebook. Debía graduarse este año e incluso recibía clases avanzadas.

Su familia la reportó desaparecida el lunes en la noche.

“Ella podría, por favor, regresar a casa. Pienso que todo estará bien. Esto es una pesadilla. No tenemos ninguna idea”, dijo previamente un hombre que se identificó como su padre, reportó CBS Local Miami.

De acuerdo a un vecino que la vio crecer, Pais nunca tuvo problemas en la escuela y siempre mantuvo una presencia discreta, por lo que, si las acusaciones son ciertas “ella podría tener un trastorno mental”, agregó por otra parte su padre.

“Ella no decía buenos días ni cómo estás. No era desagradable pero siempre estaba sola”, le dijo su vecino Jack Reiner a Daily Mail.

Sin embargo, la página heavy.com reveló información que estaba publicada en un sitio de Internet en el que Sol Pais aparecía como un usuario registrado.

“El propósito de este sitio es que me dé una idea de los pensamientos que raramente, si acaso, comparto con otros, mientras permanezco un tanto anónima. Todo, desde entradas de diario hasta mis intereses personales, quiero dejar un registro de mí misma antes de que yo, bueno… lee el blog”, puede verse en la entrada de la página, en donde también hay una foto de Pais de cuando era una niña.

Aún las autoridades no han confirmado la veracidad del blog, pero en los dibujos que se pueden ver aparecen armas de fuego, y varias reflexiones relacionadas con la depresión y la muerte.

“Sé el mejor asesino que puedas ser. Estar vivo está sobrevalorado. Estoy muy vacía”, son algunas de las frases que se pueden leer en la plataforma que contiene en su parte inferior la frase “The Nobodies”, que a su vez es una canción del músico Marilyn Manson inspirada el tiroteo de Columbine.

Asimismo, en la página de música last.fm, el mismo medio reportó que en la tarde del 15 de abril, un usuario bajo el nombre de Pais estuvo escuchando la canción “Burn” (Arde) de Nine Inch Nails.

De acuerdo a la página mencionada, dos días antes de su última entrada al diario online donde escribía frases extrañas como “me tocó ser Sol, desafortunadamente”, Pais hizo una pregunta que tal vez pudo detonar la preocupación de las autoridades.

“Hola a todos. Residente de Florida aquí. Estoy planeando un viaje a Colorado el próximo mes más o menos y quiero comprar una escopeta mientras estoy allí y me preguntaba qué restricciones se aplican. He encontrado algunos vendedores privados que me gustaría comprar; ¿Es legal para mí como residente de Florida comprar una escopeta en Colorado? Yo también tengo 18 años, si es importante. ¡Gracias por leer, agradezco cualquier respuesta!”, escribió Pais.

Al parecer su obsesión con la muerte no era reciente. Desde el año 2018 su presencia en Internet estuvo marcada por la oscuridad. “Quisiera alejarme lo más que pueda de cualquier cuerpo en este maldito mundo”, escribió.

Esta no es la primera vez que alguien hace amenazas relacionadas con Columbine, pero la situación con Pais causó preocupación y angustia en Colorado.

“Y en ese sentido, sé que esto abre una herida, especialmente en una semana de aniversario, para aquellas familias que fueron más profundamente afectadas por esto”, señaló Jeff Shrader, alguacil del condado Jefferson.

En apenas tres días se cumplen 20 años de la masacre de Columbine.