Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El sol desencadena una tormenta solar que podría afectar la red eléctrica y los satélites, y crear remolinos de auroras boreales

Pequeñas tormentas geomagnéticas podrían golpear la Tierra después de que el Sol escupiera plasma, han dicho los expertos.

Las tormentas menores podrían afectar a algunos equipos en la Tierra y hacer visibles las auroras en algunos lugares del norte, dicen los expertos.

Se espera que la eyección de masa coronal desatada por el Sol deslice el campo magnético de la Tierra, advirtieron los expertos.

Pero no hay razón para preocuparse, a pesar de algunos informes que sugieren que existe un motivo de preocupación, y es probable que los efectos sean muy limitados.

La Met Office dijo que el CME probablemente llegará tarde el sábado o temprano el domingo.

Se cree que hay un 30 por ciento de posibilidades de que provoque una tormenta menor o de clase G1, que probablemente alcanzará su punto máximo el domingo, dijo.

Las tormentas geomagnéticas se clasifican en una escala que comienza con G1 y asciende desde allí, siendo G2 el doble de poderosa que G1, y así sucesivamente.

Una tormenta de clase G1 puede provocar pequeñas fluctuaciones en la red eléctrica, algunos efectos en los satélites y la posibilidad de auroras.

Podría haber más actividad geomagnética de la esperada si hay un segundo "agujero coronal" que entra en vigor al mismo tiempo, advirtió la Oficina Meteorológica. No estaba claro qué tan probable era eso y cuándo podría llegar, pero está claro que los efectos solo serían pequeños, dijo.