“Sol artificial” de China establece nuevo récord mundial

·1  min de lectura
“Sol artificial” de China establece nuevo récord mundial
“Sol artificial” de China establece nuevo récord mundial

El Tokamak Superconductor Avanzado Experimental (EAST, por sus siglas en inglés), conocido como el “sol artificial” de China, rompió un nuevo récord mundial al registrar el tiempo más largo de operación de su tipo.
Esta operación tuvo una duración de mil 056 segundos en el último experimento llevado a cabo el pasado jueves, 30 de diciembre, según anunció este viernes el investigador del instituto de Física de Plasma de la Academia China de Ciencias (ASIPP), quien también está a cargo del proyecto en Hefei, capital de la provincia de Anhui, en el este de China.
El científico mencionó que durante el primer semestre del 2021 se registraron 120 millones de grados Celsius durante 101 segundos, pero esta vez, la operación de plasma en estado estable se mantuvo por mil 056 segundos a una temperatura de 70 millones de grados Celsius.
Estos resultados dejan una base científica y experimental sólida para el “funcionamiento de un reactor de fusión”, declaró Gong, agregando que el objetivo final del EAST es crear fusión nuclear similar al Sol, utilizando el deuterio abundante en el mar para proporcionar un flujo constante de energía limpia.
La llamada “energía de fusión” es considerada la “energía definitiva” para el futuro de la humanidad, ya que el “sol artificial” de China utiliza materias primas que son casi ilimitadas, a diferencia de los combustibles fósiles tales como carbón, petróleo y gas natural, recursos que corren el riesgo de agotarse, además de que generan un grave daño al medio ambiente.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.