Anuncios

SoftBank retirará oferta de 3.000 mln dlr por acciones de WeWork

Imagen de archivo del logo de WeWork en una oficina de la empresa en San Francisco,

2 abr (Reuters) - El grupo japonés SoftBank Group Corp no completará una oferta de 3.000 millones de dólares por acciones adicionales de WeWork acordada el año pasado con sus accionistas, dijo el miércoles una comisión especial del consejo de administración del operador de oficinas compartidas.

"El Comité Especial del consejo de administración de WeWork ha sido notificado por SoftBank, el accionista mayoritario de WeWork, que no consumará la oferta de compra que acordó en octubre de 2019", dijo en un comunicado, añadiendo que estaba "decepcionado" por la noticia.

El comité de la empresa estadounidense dijo que evaluará todas sus opciones legales, incluyendo la posibilidad de litigio, y que seguía comprometido a llegar a una solución.

Una portavoz de SoftBank se negó a hacer comentarios.

Reuters publicó el mes pasado que SoftBank estaba considerando retirarse de la oferta de 3.000 millones de dólares para comprar acciones adicionales en WeWork, ya que consideraba que la empresa estadounidense no había cumplido las condiciones del acuerdo.

El comité del consejo de WeWork dijo más tarde que se estaba preparando para una disputa con la empresa japonesa.

(Información de Kanishka Singh en Bengaluru, editado por Sherry Jacob-Phillips; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)