Sofocan incendio en ferry de pasajeros en aguas de Suecia

·1  min de lectura

ESTOCOLMO (AP) — Un ferry de pasajeros con casi 300 personas que viajaba de Suecia a Letonia se incendió el lunes, informaron las autoridades después de apagarlo. No hubo reportes de heridos.

El ferry se encontraba al norte de la isla sueca de Gotland, en el Mar Báltico, cuando comenzó el incendio. No hubo necesidad de abandonar el barco, pero una persona a bordo dijo que los pasajeros se congregaron en la cubierta.

La compañía de ferrys sueca Stena Line indicó que 241 pasajeros y 58 miembros de la tripulación estaban a bordo del Stena Scandica que viajaba de Nynashamn, Suecia, a Ventspils, Letonia. Las llamas comenzaron en un camión frigorífico.

La embarcación será remolcada a Nynashamn con todos sus pasajeros, dijo Lisa Mjörning, de la Administración Marítima Sueca, según la agencia de noticias sueca TT.

Siete barcos cercanos y tres helicópteros fueron enviados al lugar como medida de precaución.

Stefan Elfström, un portavoz de Stena Line, dijo a la emisora sueca SVT que la compañía fue informada sobre un incendio “a escala limitada” sin reportes de heridos.

La compañía de transbordadores con sede en Gotemburgo, Suecia, afirma que es una de las más grandes del mundo en su ramo, con 38 embarcaciones que realizan más de 25.000 viajes al año. Tiene 4.300 empleados en toda Europa.