Sofocan incendio en cerro de Aguascalientes; afectó 70 hectáreas

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Después de tres días de luchar contra el fuego, elementos de Protección Civil, Bomberos, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) lograron sofocar el incendio registrado en el cerro Mesa de Pinos en la comunidad El Garabato, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

El siniestro, el primero de mayor impacto de 2021 en la entidad, arrasó con 70 hectáreas naturales, entre zona arbolada y pasto.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Porfirio Javier Sánchez Mendoza, destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno en el objetivo dirigido a combatir el siniestro.

El helicóptero Águila 1 de la SSPE, apoyó las labores con descargas de agua, a través del equipo Simplex Fire Attaack, y brigadistas y personal del Ejército realizaron diversas acciones en tierra para apagar las llamas.

Este lunes la SSPE realizó la conversión del Águila 1, con una capacidad de 1 mil 100 litros de agua, que puede cargarse nuevamente en segundos.

Desde la aeronave, se efectuaron 37 descargas, equivalentes a 40 mil 700 litros de agua aproximadamente, que fueron de gran ayuda para encapsular y controlar el fuego.

Sánchez Mendoza, informó que desde el sábado pasado se coordinaron los bomberos de Protección Civil del estado con sus homólogos municipales de Jesús María, San José de Gracia, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, así como con autoridades federales.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio.