Sofocados los incendios en un arsenal kazajo que causaron 13 muertos

·1  min de lectura

Nur-Sultán, 29 ago (EFE).- El ministro de Defensa de Kazajistán, Nurlán Ermekbáyev, informó hoy de que los incendios que estallaron el pasado jueves en el arsenal militar en el sur del país y que causaron, según los últimos datos, trece muertos han sido sofocados.

"Todo los incendios han sigo apagados", dijo Emerkbáyev, citado por el canal de Telegram de la oficina de prensa de Defensa.

En el siniestro resultaron heridas más de 60 personas, en su mayoría efectivos de Emergencia y una decena de militares, que fueron hospitalizados en la ciudad de Taraz, que se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con Kirguistán.

Según Defensa, todas las víctimas mortales se produjeron durante las labores para sofocar el incendio del arsenal la unidad de ingenieros militares y zapadores 28349, situada en la región de Zhambil.

Ermekbáyev, indicó que casi la totalidad de personas evacuadas de la aldea de Kainar, que se encuentra a menos de un kilómetro de la unidad militar donde se produjo el siniestro, han regresado a sus casas.

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, declaró duelo nacional mañana, domingo, por los fallecidos.

De momento las autoridades kazaja no descartan ninguna posible causa del incendio, incluida una acción de sabotaje.

Se trata del segundo siniestro en un arsenal kazajo en poco más de dos años.

En junio de 2019, una serie de explosiones en una instalación militar junto la ciudad de Arys, en el sur de Kazajistán, obligó a evacuar a casi la totalidad de sus habitantes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.