Sofisticado robot ChatGPT amenaza con reemplazar a Google

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Google es una de las mayores empresas tecnológicas a nivel mundial, son especialistas en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

De acuerdo con la consultoría estratégica propiedad de Access Partnership, AlphaBeta, el impacto económico de Google en México fue de 155 mil millones de pesos en 2021.

Aunque pareciera que nadie alcanzaría su nivel; un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI amenaza con reemplazarlo.

El nombre de dicho prototipo es ChatGPT y fue desarrollado por OpenAI, una compañía de investigación de inteligencia artificial.

El chatbot es considerado un modelo de lenguaje ajustado con técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo.

Quienes lo han probado, aseguran que se trata de una inteligencia artificial muy sofisticada e incluso podría tratarse de una futura industria.

¿Cuál es su nivel de eficacia?

En la cuenta oficial de Twitter de OpenAI publicaron un artículo que habla acerca de cómo reducir los riesgos de desinformación que pueda originar la inteligencia artificial.

Mencionan que los investigadores de dicha compañía en colaboración con el Centro de Seguridad y Tecnología Emergente de la Universidad de Georgetown y el Observatorio de Internet de Stanford investigaron cómo los modelos de lenguaje podrían usarse indebidamente con fines de desinformación.

Por lo que aún están trabajando para que la inteligencia artificial sea más precisa, alrededor de 30 investigadores expertos en aprendizaje automático y analistas de políticas están generando protocolos para ello.