Sofía Vergara se une a Marc Anthony para celebrar a Latino América. Entérate cómo y por qué

Yvonne H. Valdez, South Florida Sun Sentinel
·3  min de lectura

La actriz colombiana Sofía Vergara y el cantautor puertorriqueño Marc Anthony, se han unido como productores ejecutivos de un filme que busca crear conciencia y divertir.

A Vergara y Anthony se han unido otras 25 celebridades, que en total cuentan con millones de seguidores en redes sociales, para dar a conocer la misión de World Wide Fund for Nature (WWF), que busca en resumen proteger y restaurar la naturaleza.

La fecha de estreno de la cinta, producida en inglés y español, todavía se desconoce.

“Koati es una comedia animada con un gran corazón”, dice Vergara en un anuncio en las redes sociales. “Es un regalo de América Latina para el mundo”.

“Creo que tenemos algo especial en nuestros personajes... son un grupo de animales exóticos latinos que muy poca gente saben que existen... una magia latina. También es un recuerdo que la naturaleza es un bello hogar que debemos respectar y proteger. Koati es un regalo de América Latina para el mundo”, dijo Vergara.

KOATI cuenta las aventuras de tres héroes: Nachi, un coatí de espíritu libre; Xochi, una valiente mariposa monarca y Pako, una rana de cristal hiperactiva, mientras se embarcan en una aventura para evitar que la malvada serpiente coral Zaina (voz de Vergara) destruya su tierra natal en la selva tropical. Su meta es salvar las selvas tropicales.

KOATI es una hermosa película animada que te hace reír y también te llega al corazón. Nació de un sentido de orgullo latino por los valores familiares, la autenticidad y el respeto por nuestro medio ambiente y los animales en peligro de extinción”, dijo Vergara.

La alianza, anunciada en el Día de la Tierra, el 22 de abril, busca crear conciencia sobre la importancia y los peligros que enfrentan hoy la naturaleza.

“Estoy emocionado de unirme a Sofía y a un gran elenco de productores hispanos, estrellas de la música, comediantes y actores para crear una película animada que comparta con el mundo, la riqueza de América Latina. No puedo esperar para que el mundo entero vea esta importante e inspiradora película”, afirmó por su parte Marc Anthony, a cargo de la banda sonora junto al colombiano Julio Reyes Copello.

Entre otras voces famosas, están la de la conocida actriz mexicana Adriana Barraza y Evaluna Montaner, así como Joe Manganiello, esposo de Vergara.

“América Latina posee una biodiversidad incomparable, paisajes marinos y terrestres impresionantes, y culturas y comunidades que tienen una conexión profunda con la naturaleza”, por su parte dijo en el comunicado Carter Roberts, presidente y CEO de WWF en Estados Unidos.

La meta es que los reconocidos productores, músicos, actores, comediantes e influencers hispanos lleven a sus más de 300 millones de seguidores a un emocionante viaje ecológico.

Los esfuerzos de WWF se centran en proteger especies emblemáticas y en peligro de extinción y sus hábitats, como los que aparecen en la película. América es el hogar del jaguar, el felino más grande del continente, que ha perdido el 50% de su área de distribución original, indica WWF.

WWF también trabaja para proteger a la mariposa Monarca migratoria. Entre otros lugares, en México promueve buenas prácticas de manejo forestal. Y en Estados Unidos trabaja con las principales empresas productoras de alimentos para reconstruir los hábitats naturales de las mariposas Monarca y otros polinizadores.

“América Latina se encuentra entre las regiones con mayor diversidad biológica y cultural del mundo, pero también está perdiendo especies y ecosistemas a un ritmo más acelerado que cualquier otro lugar...”, dijo Roberto Troya, Director Regional de WWF en América Latina y el Caribe.