Sofía y Santiago, los más comunes para bebés en Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Sofía y Santiago, junto con Regina, Camila, Mateo, Leonardo, Sebastián y Matías, son los nombres más comunes en niños del Estado de México, dijo César Sánchez Millán, director general del Registro Civil.

En 2019, 2020 y 2021, el Registro Civil del Estado de México inscribió a mil 149 niñas con el nombre de Sofía y a mil 653 niños como Santiago, por lo que estos son los nombres más populares entre los niños mexiquenses. En tanto, en lo que va de este año, 270 niñas han sido registradas con el nombre de Regina, seguido con 269 con el de Sofía; 205 como Camila; 191 como María José, y 190 como Valentina.

Los niños registrados este año son 405 con el nombre de Santiago; 319 como Mateo; 244 como Leonardo; 225 como Sebastián y 188 Matías, indicó el director del Registro Civil mexiquense. "Hoy tenemos en el top cinco Santiago, Mateo, Leonardo, Sebastián y Matías, que son de los nombres más comunes de 2022; de mujeres, Sofía, Regina, Camila, María José y Valentina y son nombres recurrentes que han venido en los últimos tres años registrándose de manera constante", aseguró César Sánchez Millán.

"De acuerdo con los archivos del Registro Civil, la tendencia por elegir ciertos nombres responde a un tema de modas o hechos sociales que involucren a alguna figura famosa ya sea en el ámbito, artístico, político o deportivo", afirmó el funcionario mexiquense.

Hasta hace 20 años la gente solía registrar a sus hijos como Kevin, Brandon o Brayan para los hombres, así como Britany o Britney en el caso de las niñas, revelan archivos del Registro Civil del Estado de México. César Sánchez exhortó a los padres de familia a ser cuidadosos al momento de elegir el sustantivo propio de sus hijos y evitar nombres que afecten la dignidad de los infantes.

La elección del nombre que llevará un niño “les brinda su derecho a la identidad, de ahí la importancia de elegir de manera correcta el nombre que será usado a lo largo de su vida personal y jurídica", puntualizó Sánchez Millán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.