Sofía y Carlos Felipe de Suecia: publican foto de su tercer hijo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Fue el pasado viernes 26 de marzo que el príncipe Carlos Felipe, el cuarto en la línea de sucesión al trono de Suecia por ser el segundo hijo de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, le dio la bienvenida a su tercer hijo a quien procreó con su esposa, la princesa Sofía. Ahora, tan solo dos días después del nacimiento del bebé, la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real de Suecia publicó la primera foto oficial del pequeño que lleva por nombre Julian Herbert Folke, mismo que el rey dio a conocer este domingo tras mantener una reunión de gabinete con varios miembros del Gobierno en el Palacio Real de Estocolmo.

En la fotografía se puede ver al recién nacido con un trajecito de color beis entre sábanas de color crudo, la cual tomó su papá, el príncipe Carlos Felipe para luego asistir a la iglesia del palacio para un servicio de Acción de Gracias por el nacimiento del nuevo integrante de la familia y al que asistieron los reyes.

Julian se convirtió en el octavo nieto del actual monarca, pero el primero en nacer y no recibir el título de Su Alteza Real, ya que en 2019, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia decidió que solo los hijos de la heredera al trono, la princesa Victoria, mantendrían este tratamiento y desempeñarían tareas institucionales. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el rey le otorgó a su nuevo nieto el ducado Halland, uno muy especial para la familia real ya que perteneció al príncipe Bertil, quien fue hijo del rey Gustavo VI Adolfo, tío y antecesor del actual soberano.

El bebé desbancó de la posición número siete a su tía, la princesa Magdalena, en la línea de sucesión al trono. Carlos Felipe y Sofía se casaron el 13 de junio de 2015 y desde esa fecha han procreado a otros dos hijos, su primogénito el príncipe Alejandro que nació en 2016 y el príncipe Gabriel que llegó al mundo en 2017.

Este embarazo de los príncipes mantuvo en vilo a la familia ya que en noviembre de 2020 se dio a conocer que tanto Carlos Felipe como Sofía habían dado positivo a Covid-19, por lo que días después, la Casa Real tuvo que comunicar el embarazo de la pareja que se había mantenido en secreto, afortunadamente después se confirmó que la princesa no tenía ningún tipo de secuela y el virus no le había causado daño ni a ella ni al bebé.