Sofía Aragón, con voluntad de acero

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Sofía Aragón, la representante de México a obtener la corona de Miss Universo 2020, aclara que aunque en la competencia para elegir a Miss Universo 2019, México no estuvo entre las 20 finalistas, a ella eso no le presiona, porque eso es pasado "y este es mi momento".

En charla con El Gráfico de EL UNIVERSAL, la tapatía, quien viajará a Atlanta para representar al país en el certamen de belleza, afirma que dará vuelta a las malas posiciones que tuvo México el año pasado.

"Aquí empezamos desde cero y más que ver lo que se hizo atrás, la competencia es personal y con una nueva generación de bellezas que darán todo para obtener la corona".

Los "missólogos" (especialistas en certámenes de belleza) no ven a Sofía entre las favoritas, pero ella, sin doblegarse, señala que hay otros listados que la ubican en el top de las cinco bellezas a seguir, "al final, yo me siento muy segura de lo que estoy logrando".

Para nadie ha sido un secreto que algunas aspirantes tuvieron problemas con la organización mexicana, pero Sofía dice que su caso es diferente. "Soy disciplinada y Mexicana Universal lo agradece, ha sido una relación muy buena y con gran respaldo", indica.

Sobre lo que Aragón mostrará en el evento del 8 de diciembre, explica que se trata de un mensaje humano. "Soy conferencista y embajadora de Ayuda al Trastorno Depresivo, con esto busco demostrar a las personas lo valientes que son. Creo que Miss Universo busca a reinas comprometidas con su gente".