Soda Stereo rindió merecido homenaje a Cerati en Ciudad de México

* Fueron acompañados por amigos

Por Ulises Rodríguez Eleuterio

México, 12 Mar (Notimex).- La agrupación argentina Soda Stereo, ofreció su espectáculo Gracias Totales, con el que rindieron homenaje al fallecido vocalista Gustavo Cerati, y en el que tuvieron intervenciones de grandes músicos latinoamericanos, quienes prestaron su voz a los temas más emblemáticos de la banda.

La velada comenzó con Sobredosis de TV, en la cual se pudo observar a Cerati en las pantallas de un Foro Sol que los fanáticos de la legendaria agrupación bonaerense, no pudieron abarrotar, tema al que siguió el clásico Hombre al agua, en el que Richard Coleman prestó su voz como primer invitado de la noche.

Leon Larregui, vocalista de Zoé, hizo lo propio durante Disco Eterno, uno de los temas más aplaudidos de la noche, aunque su participación se vio opacado por fallos en el sonido. El chileno Álvaro Enríquez, vocalista de Los Tres, participó en El rito, para sorpresa de los fans mexicanos, pues en fechas anteriores del tour, solo había aparecido en un video pregrabado.

Entre cada una de las canciones fueron proyectados videos caseros que narraban la historia de la agrupación argentina, en los cuales se les podía ver en camerinos, aeropuertos o antes de salir a escena, y en los que siempre se destacó a Gustavo Cerati, quien falleció en septiembre de 2014.

El cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, fue uno de los invitados más esperados de la noche, mismo que interpretó Lo que sangra, para luego dar paso a Signos, tema en que la mexicana Julieta Venegas prestó su voz a través de un video pregrabado.

Juegos de seducción también fuer presentada con invitado en video, en este caso Walas; mientras que Benito Cerati, hijo del fallecido vocalista, apareció durante Zoom como la segunda sorpresa del encuentro musical al que se dieron cita los seguidores de la agrupación de distintas partes del país.

Trátame Suavemente fue interpretada por Adrian Dárgelos, vocalista de Babasónicos, a la sucedió Pasos, interpretada de manera magistral por la cantautora colombiana Andrea Echeverri, líder de Aterciopelados, recordada por su emblemática participación en el desconectado de los argentinos durante En la ciudad de la furia, tema con el que continuaron pero sin la cantante.

En remolinos, fue interpretada por el productor “ñRobi Draco Rosa, de igual forma en un clip previamente preparado, para luego dar paso a Cuando pase el temblor, tema que en México se volvió importante durante el proceso de reconstrucción de la capital tras el terremoto de 1985, y que en esta ocasión fue interpretado por Gustavo a Santaolalla.

Fue es uno de los pocos temas de la gira que es interpretado únicamente por Cerati, gracias a las grabaciones que dejó en vida. Posteriormente arribó la chilena Mon Laferte, quien hizo lo suyo durante Un millón de años luz.

El encuentro culminó con Persiana americana en la voz Fernando Ruiz Díaz, Prófugos, en la que apareció Juanes en las pantallas, Primavera Cero y el más grande éxito de Soda Stereo, De Música Ligera, en la que se sumó el vocalista de Coldplay , Chris Martin por medio de un video.

-Fin de nota-

NTX/URE

  • Aislinn Derbez en bikini y en plena cuarentena anuncia sus productos
    Noticias
    El Universal

    Aislinn Derbez en bikini y en plena cuarentena anuncia sus productos

    CIUDAD DE NMÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Aislinn Derbez está aprovechando la cuarentena para anunciar sus productos de belleza en su cuenta de Instagram y de paso regalarle a sus seguidores un bella vista. A pesar de que había jurado de no utilizar sus redes luego de que anunciara su separación con Mauricio Ochmann y de que agradeciera las felicitaciones de sus fans por el día de su cumpleaños, la hija de Eugenio Derbez rompió la ...

  • Coronavirus: habrían identificado en China a la "paciente cero" de la pandemia
    Noticias
    lanacion.com

    Coronavirus: habrían identificado en China a la "paciente cero" de la pandemia

    Una vendedora de camarones de 57 años del mercado de mariscos de Wuhan sería la primera persona en adquirir el coronavirus, la enfermedad que después se transformó en pandemia y se extendió al mundo, provocando, hasta el momento, unos 721.000 infectados y más de 34.000 muertos.Ingreso Familiar de Emergencia: la Anses hoy inscribe a los DNI terminados en 6 y 7Todo comenzó el 10 de diciembre de 2019, cuando una mujer, que fue identificada por The Wall Street Journal como Wei Guixian, comenzó a sentirse mal. Al suponer que estaba resfriada, se dirigió a una clínica para tratarse. Pero después volvió a trabajar.Al notar que su condición no mejoraba, fue al Undécimo Hospital de su ciudad, donde no pudieron diagnosticar qué le pasaba y le recetaron pastillas. Finalmente, fue el 16 de diciembre al Hospital de la Unión de Wuhan, una de las clínicas más grandes de la ciudad, para buscar una segunda opinión.Hasta ahí, ignoraba por completo que esos síntomas la convertían en la primera paciente -o una de las primeras-, en haber contraído el virus Covid-19, que más adelante se haría conocido alrededor del mundo como coronavirus.El médico del último hospital en el que se atendió le informó a Guixian que ella no era la primera vendedora en ese mercado en exhibir estos síntomas. Se trataba de una enfermedad entonces desconocida, pero ya descrita como "despiadada".Los primeros casos, del mismo mercadoA fines de diciembre, Guixianfue puesta en cuarentena y los médicos establecieron más tarde formalmente un vínculo entre la aparición del coronavirus y el mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan, donde ella trabajaba.Guixian recibió el alta del hospital en enero de este año. Ella cree haberse contagiado en uno de los baños del mercado, compartido con otros comerciantes, vínculo que estableció al enterarse que varios vecinos del mercado estaban también infectados."Me sentí un poco cansada, pero no tan cansada como en años anteriores. Todos los inviernos sufro de gripe. Así que pensé que era la gripe", dijo Guixian luego de que todo pasara al medio chino The Paper.Pero, definitivamente, no era una gripe común.La Comisión de Salud Municipal de Wuhan confirmó que Wei fue una de las primeras 27 personas en dar positivo por coronavirus, y reveló que era uno de los 24 casos registrados con vínculos directos al mercado.Desde el comienzo de la pandemia, casi 82.000 personas fueron infectadas en China y casi 3000 murieron.

  • Algunos trabajadores en EEUU paran un día por coronavirus
    Noticias
    Associated Press

    Algunos trabajadores en EEUU paran un día por coronavirus

    Los paros de un día tuvieron poco impacto en los consumidores, pero atrajeron la atención hacia el creciente descontento entre los trabajadores de bajos ingresos que están en la vanguardia de la pandemia, atendiendo las necesidades de aquellos que pueden trabajar desde casa. Whole Worker, un grupo laboral para empleados de la cadena de supermercados Whole Foods, llamó a un paro nacional para el martes.

  • ¿Quién es María Consuelo Loera?
    El Universal

    ¿Quién es María Consuelo Loera?

    CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- María Consuelo Loera Pérez, es madre de Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo sinaoloense quien se convertiría en el líder del Cártel de Sinaloa, ahora preso en Estados Unidos. Video: Agencia EL UNIVERSAL.

  • Coronavirus y sexo: lo que necesitas saber sobre tu vida sexual ante la pandemia de covid-19
    Noticias
    BBC News Mundo

    Coronavirus y sexo: lo que necesitas saber sobre tu vida sexual ante la pandemia de covid-19

    El doctor Alex George y la periodista especialista en sexo Alix Fox responden a las preguntas más frecuentes de los internautas sobre el sexo y el coronavirus.

  • Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime
    Noticias
    lanacion.com

    Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime

    El otoño pasado, después de celebrar su 52 aniversario de bodas, Merle y Dolores "Dee" Tofte vendieron su casa en Vancouver, Washington, y se mudaron a una instalación de vivienda independiente donde se encargarían de su cocina y limpieza. Unas semanas después de la mudanza, Dee, de 85 años, tropezó y se rompió la cadera. Después de recuperarse en el hospital y en un centro de rehabilitación, se mudó a un hogar de acogida para adultos cercano que podría brindarle más atención médica. Merle, de 86 años, la visitaba todos los días.A principios de marzo, Dee se sintió enferma primero. Aunque luchó con la enfermedad de Parkinson, su hija Lori Kohler dijo que se había sentido mejor que de costumbre y que no estaba temblando en su fiesta de cumpleaños número 85 la semana anterior. Para el 7 de marzo, estaba demasiado débil para ponerse de pie y su discurso se vio afectado, dijo Kohler a The Washington Post. Una ambulancia llevó a Dee al hospital.Merle lo siguió cuatro días después. Tenía una tos viciosa, fiebre y dolor de cuerpo, dijo Kohler. Michelle Nusom Taylor, la hija menor de la pareja, siguió a la ambulancia que llevó a Merle al hospital el 11 de marzo. Dos días después, ambos Toftes dieron positivo por el nuevo coronavirus y Taylor tuvo que ser puesta en cuarentena de su familia durante 14 días. .La gran pandemia de coronavirus es cruel, despojando a padres y abuelos de semanas, meses e incluso años de vida. Eliminó las formas habituales de decir nuestras últimas despedidas, antes y después de la muerte. Contener el virus significa que no hay visitas al lecho de muerte ni funerales, incluso cuando la pandemia se ha cobrado más de 3000 vidas en los Estados Unidos. La alternativa, el video chat y la llamada telefónica, son malos sustitutos de una mano apretada con amor o un último abrazo. "The pair was together with family - including their five children - less than a month ago to celebrate Dee's 85th birthday." Merle and Dee Tofte. covidfallenhttps://t.co/fGj7hyLw6O&\- Jeff Sharlet (@JeffSharlet) March 28, 2020Pero los hijos de los Toftes no tenían otras opciones, al igual que miles de otras familias en duelo que ni siquiera pueden asistir a los entierros de sus seres queridos debido a restricciones destinadas a reducir el número de vidas interrumpidas por el coronavirus.A sus cinco hijos se les prohibió visitar a Dee y Merle en el hospital. Mientras tanto, sus condiciones empeoraron. Merle, que tenía problemas respiratorios, fue colocado en un ventilador en el quinto piso del hospital, dijo Kohler. Dee también estaba luchando, dos pisos más abajo. El 16 de marzo, los médicos informaron a sus hijos que la pareja tenía pocas horas de vida.La familia, cinco hijos y cuatro nietos repartidos en tres lugares en el noroeste del Pacífico, llamaron a Dee y Merle en FaceTime para despedirse. Dos nietas cantaron "A Bushel and a Peck" de Doris Day, que era la canción de amor favorita de la pareja para cantar juntas.El 16 de marzo, menos de 10 días después de que Dee comenzó a mostrar síntomas, tanto ella como su esposo murieron en cuestión de horas. Fueron las dos primeras muertes relacionadas con el coronavirus en el condado, según el Oregonian."El hecho de que ambos se fueron juntos a pesar de que fue muy duro para nosotros, fue lo mejor para ellos. Si solo quedara uno, eso habría sido horrible", dijo Kohler. Nadie en la familia pudo asistir al entierro y su hija menor, Taylor, tuvo que permanecer en cuarentena lejos de su familia durante 10 días más. No se enfermó, pero el aislamiento agudizó el dolor de la muerte de sus padres. "No puedo estar con mis seres queridos", dijo Taylor en Facebook . "No puedo consolar a mis hijos que perdieron a sus abuelos. No puedo celebrar un servicio para mis padres o asistir a su entierro ". Two weeks after Dee Tofte's 85th birthday party, she and her husband Merle both tested positive for COVID-19 and died hours apart. They were married for over 50 years. [R] https://t.co/IIqpEzR6jX&\- WGXA (@WGXAnews) March 25, 2020Solo unas semanas antes, tanto Merle como Dee tenían una salud relativamente buena y un espíritu aún mejor. El 28 de febrero, sus hijos adultos se reunieron para conmemorar el 85 cumpleaños de Dee con una torta de chocolate, globos y regalos. Su esposo le regaló un reloj de pulsera nuevo. Sus hijos tenían conjuntos de pijamas a juego envueltos para regalo para la pareja. La familia se agolpó alrededor de Dee y Merle, quienes se tomaron de las manos, y todos sonrieron para un retrato familiar. "Es nuestra foto favorita porque fue nuestra última foto familiar juntos", dijo su hija mayor Kohler a The Washington Post.Menos de tres semanas después, tanto Dee como Merle sucumbieron a las infecciones por Covid-19. Fueron enterrados vistiendo sus nuevos conjuntos de pijamas a juego, sin un funeral debido a restricciones estatales en grandes reuniones.Fueron la segunda y la tercera persona que dieron positivo a coronavirus en el condado de Clark, Washington, el 13 de marzo, pero los funcionarios de salud pública no pudieron determinar dónde la pareja había contraído la enfermedad porque ya había comenzado a extenderse dentro de la comunidad.Kohler dijo que su familia todavía se pregunta dónde Dee y Merle contrajeron el virus. Podría haber sido pasado por un portador asintomático o por contacto con una superficie que tocó una persona enferma. Como sea que lo atraparon, el virus se cobró la vida "en un abrir y cerrar de ojos y se fueron", reflexionó.Su familia se sintió profundamente frustrada por los jóvenes que ignoran las órdenes estatales de quedarse en casa y las pautas de distanciamiento social. "La familia simplemente reza para que al contar nuestra historia la gente se dé cuenta", pidió. "Tómelo todo en serio. Especialmente los jóvenes. Si crees que eres invencible, tienes parientes mayores, piensa en ellos".The Washington Post

  • La lamentable y reprobable boda de un senador mexicano en plena cuarentena
    Noticias
    Yahoo Noticias

    La lamentable y reprobable boda de un senador mexicano en plena cuarentena

    El senador Samuel García contrajo matrimonio en la Catedral Metropolitana de Monterrey donde la sana distancia fue sustituida por besos y abrazos. Él era de los que acusaban al gobierno de AMLO de no hacer nada frente al COVID-19. Cayó más pronto un hablador que un cojo

  • Por coronavirus, murió la princesa María Teresa de Borbón, prima del rey Felipe
    Noticias
    lanacion.com

    Por coronavirus, murió la princesa María Teresa de Borbón, prima del rey Felipe

    María Teresa de Borbón y Parma, la prima del rey Felipe VI de España, conocida también como "la princesa roja", murió en París el pasado jueves, a los 86 años, a causa del coronavirus. La noticia fue dada por redes sociales por su hermano Sixto Enrique de Borbón.Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 29 de marzo"En la tarde de este jueves 26 de marzo ha fallecido en París, a los 86 años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctima del coronavirus Covid-19", detalló un comunicado publicado en el perfil de Facebook de su hermano.A Teresa se la conocía como "princesa roja", un título utilizado en una biografía suya que el historiador Josep Carles Clemente le dedicara. En este libro, el autor destacaba la "vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia" que ejercía la recientemente fallecida mujer de la nobleza española, según consigna el diario El País.Teresa había nacido el 28 de julio de 1933. Era hija del entonces infante Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia, que se reivindicaba como heredero legítimo de la corona española, y de Magdalena de Borbón Busset.Licenciada en Ciencias Políticas por La Sorbona de París, Teresa fue, entre otras cosas, profesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y propugnó una evolución ideológica del carlismo, un movimiento español tradicionalista y conservador.Era además hermana del histórico dirigente Carlos Hugo de Borbón-Parma, cabeza dinástica de la Casa Borbón-Parma, la rama del carlismo que quiso poner a esta familia en el trono de España. También una gran especialista en el Islam.

  • ¿TV Azteca tiene una campaña contra la cuarentena por el COVID-19? La gente ha notado este patrón
    Noticias
    Yahoo Noticias

    ¿TV Azteca tiene una campaña contra la cuarentena por el COVID-19? La gente ha notado este patrón

    El gobierno de México ha urgido a la población a quedarse en casa para evitar un grave contagio de coronavirus. Pero lo que la gente ha visto en las pantallas de TV Azteca, es algo totalmente diferente

  • Coronavirus: el imponente avión militar que Alemania envió para buscar enfermos italianos
    Noticias
    lanacion.com

    Coronavirus: el imponente avión militar que Alemania envió para buscar enfermos italianos

    Alemania preparó un importante despliegue con aviones militares para ir a buscar pacientes infectados por coronavirus procedentes de Francia e Italia, para descomprimir los sistemas sanitarios que atienden la pandemia de Covid-19.Se trata del Airbus A310 MedEvac, una nave médica que cuenta con unidad de cuidados intensivos para 16 pacientes y 44 camas. La Fuerza Aérea Alemana difundió varias fotos del interior del avión en las redes sociales.Coronavirus hoy en Italia: cuántos casos se registran al 31 de Marzo"El A310 de nuestra flota aérea está en camino de nuevo. Volverá a Bérgamo, Italia, para recoger a otros seis pacientes de cuidados intensivos junto con @SanDstBw", informó en Twitter la Fuerza Aérea Alemana. Unser A310 ist von seinem Flug von Bergamo [R][R] über Hamburg nun zu Hause angekommen. Nach Hamburg brachte er 4 Patienten und die letzten beiden nach Köln. Sie werden jetzt ins BwZK nach Koblenz gebracht. @SanDstBwTeam_LuftwaffeFreundestehenzusammen@GermaniaItaliapic.twitter.com/TAtwQuonAb&\- Team_Luftwaffe (@Team_Luftwaffe) March 29, 2020Cómo tramitar el Ingreso Familiar de EmergenciaEl Airbus A310 no fue el único recurso aéreo que Alemania dispuso en los últimos días para ayudar a sus países vecinos. Según contó a la agencia EFE un portavoz del Ministerio francés de Defensa, un avión militar alemán, el A400M, aterrizó en Estrasburgo (al noreste francés) para llevar desde allí a dos enfermos de coronavirus hasta la ciudad alemana de Ulm. Y antes lo había hecho con pacientes italianos de Bérgamo, una de las zonas más afectadas de Italia."Estas evacuaciones médicas encarnan la solidaridad europea cuando nuestros países se enfrentan a una gran crisis", dijo el vocero del Ministerio de Defensa francés y agregó: "Estas evacuaciones médicas encarnan la solidaridad europea cuando nuestros países se enfrentan a una gran crisis".EFE

  • Lo que nunca debes hacer durante la cuarentena
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Lo que nunca debes hacer durante la cuarentena

    Además de no poder salir de casa durante la cuarentena para evitar contagiar o ser contagiado por el COVID-19 hay otra serie de actividades que es mejor no hacer o no intentar hacer si no queremos sufrir un accidente doméstico que es poco probable que se pueda resolver de inmediato por la situación de colapso de la mayoría de los centros de salud.

  • Las granjas secretas de EEUU donde crían millones de gallinas para producir vacunas
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Las granjas secretas de EEUU donde crían millones de gallinas para producir vacunas

    La ubicación de esos establecimientos es considerada una cuestión de seguridad nacional por los millones de huevos que allí se producen cada año para hacer vacunas contra la gripe

  • Desgarrador: un médico rompe a llorar tras rechazar el abrazo de su hijo para protegerlo del COVID-19
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Desgarrador: un médico rompe a llorar tras rechazar el abrazo de su hijo para protegerlo del COVID-19

    Nasser Ali Al Shahrani regresaba a su hogar luego de un turno en el Hospital King Salman enArabia Saudita, cuando su pequeño niño corrió hacia él con los brazos abiertos.

  • La paradisíaca Cancún baja sus cortinas ante crisis mundial por coronavirus
    Noticias
    AFP

    La paradisíaca Cancún baja sus cortinas ante crisis mundial por coronavirus

    En pleno epicentro de la vida nocturna de Cancún, el famoso kilómetro 9,5 de la Zona Hotelera, un taxista abre una silla plegable y se dispone a ver una película en su celular, esperando que pase algún turista para ofrecerle servicio.

  • “A todos podría cambiarnos la vida”: Historiadores afirman que nuestra respuesta a la crisis del coronavirus será decisiva
    Noticias
    USA TODAY

    “A todos podría cambiarnos la vida”: Historiadores afirman que nuestra respuesta a la crisis del coronavirus será decisiva

    Cuando los historiadores marquen el comienzo de la pesadilla por el coronavirus en esta nación, citarán el 21 de enero de 2020, la fecha en que un hombre de unos 30 años del estado de Washington que había estado en Wuhan, China, fue confirmado como el primer caso de COVID-19 en Estados Unidos.

  • 8 cepas de coronavirus están dando la vuelta al mundo: las pistas que dan a los científicos
    Noticias
    USA TODAY

    8 cepas de coronavirus están dando la vuelta al mundo: las pistas que dan a los científicos

    SAN FRANCISCO - Al menos ocho cepas del coronavirus están recorriendo el mundo, dejando a su paso un rastro de muerte y enfermedad que los científicos están siguiendo por sus huellas genéticas.

  • Coronavirus: No todos lamentan el encierro
    Noticias
    Associated Press

    Coronavirus: No todos lamentan el encierro

    En cuestión de días Vicktery Zimmerman había aprendido a conectarse con amigos y familiares a pesar de que ella y su marido estaban confinados en su casa de Chicago.Están las llamadas con FaceTime.

  • UE dice no hay pruebas que medicina catalogada por Trump como posible cura coronavirus sea efectiva
    Noticias
    Reuters

    UE dice no hay pruebas que medicina catalogada por Trump como posible cura coronavirus sea efectiva

    BRUSELAS, 31 mar (Reuters) - La Comisión Europea dijo el martes que no hay evidencia de que un medicamento promocionado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una posible cura para el COVID-19 sea efectivo contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.Trump había dicho que la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, podría cambiar radicalmente "la historia de la medicina" por sus posibles efectos contra el COVID-19.

  • Coronavirus en Argentina: el impresionante vuelo de los helicópteros del Ejército durante la cuarentena
    Noticias
    lanacion.com

    Coronavirus en Argentina: el impresionante vuelo de los helicópteros del Ejército durante la cuarentena

    Un video que circula en redes sociales y que fue compartido por el jefe del Ejército Argentino Nacional muestra desde el aire lo que vivieron en tierra los vecinos de la zona norte bonaerense el miércoles por la mañana, cuando escucharon el sonido cinematográfico de dos helicópteros de guerra sobrevolando la Panamericana a muy baja altura.Las imágenes grabadas desde dentro de uno de estos Bell UH1H "Huey" del Batallón de Helicópteros de Asalto del Ejército que cumplían tareas de "protección civil y apoyo humanitario" son elocuentes. Se ven kilómetros de autos frenados en un embotellamiento con sentido a la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del cruce con Thames, entre las localidades de Villa Adelina y Martínez. Cuando la cámara vuelve al interior de la aeronave, puede verse el borceguí de un soldado pisando un papel que dice: "Quedateentucasa".Cómo se tramita el Ingreso Familiar de EmergenciaFuentes del Ministerio de Defensa dijeron a LA NACIÓN que el video fue "una iniciativa de los jóvenes de Aviación del Ejército" y que la idea fue concientizar a la gente para que cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por la cuarentena para frenar al coronavirus.Los Bell UH1H "Huey" son un emblema de los ejércitos de todo el mundo occidental e hicieron su bautismo de fuego durante el segundo tramo de la guerra de Vietnam. En la Argentina es el Batallón de Helicópteros de Asalto quien más unidades tiene y son empleados principalmente para tareas de apoyo humanitario como el rescate de inundados, apagamiento de incendios y reparto de alimentos en poblaciones aisladas. También protagonizaron misiones destacadas durante la guerra de Malvinas, pero las naves que estuvieron en el archipiélago jamás regresaron al continente."La mitad de las horas de vuelo de estos helicópteros están hechas en tareas de asistencia humanitaria; la otra mitad, en entrenamiento", revela un jefe militar en actividad que es piloto de helicóptero aunque prefiere que lo llamen "soldado del aire".Según pudo saber este medio, el Ejército Argentino es el mayor operador de helicópteros de todo el país. De este modelo, el Bell UH1H "Huey" II, la fuerza cuenta con 42 aparatos fabricados en los Estados Unidos durante las décadas del 70 y 80, la mitad de los cuales fueron modernizados, mejorando el "control direccional de viento" y potenciando sus motores en hasta 1800 caballos de fuerza, cuando el modelo original lleva 1400 HP. Es decir, sus motores fueron "tuneados" por mecánicos del Ejército.Helicópteros que salvan vidasLos Bell UH1H "Huey" son helicópteros militares utilitarios y soportan varias configuraciones, informaron desde el Comando de Aviación a LA NACION.Alcanzan una velocidad de 130 nudos (más de 200 km/h).Tienen una autonomía de vuelo de 2 horas 30 minutos que puede ampliarse a 5 horas con dos tanques de combustible de reserva adicionales.Transportan hasta 14 personas, incluidos piloto, copiloto y mecánico.En el caso del video, las naves del Comando de Aviación de Ejército se encontraban sobrevolando la zona sur y norte del conurbano bonaerense para monitorear el cumplimiento de la cuarentena."Juan de la Cierva y Codorníu fue el inventor del helicóptero y dijo que había creado una nave para salvar vidas", cuenta el soldado del aire, y subraya: "Nosotros los usamos para eso".El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Humberto Cejas, compartió en sus redes el video de los dos helicópteros sobrevolando la Panamericana durante el embotellamiento del miércoles, pero sin música, solo con el sonido ambiente de los motores.Cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de CirculaciónComo en Vietnam pero en el conurbanoEn una versión mejorada, la más difundida del video casero grabado con un celular por un "soldado del aire", suena el tema «Fortunate Son» de Creedence, del disco Willy and the Poor Boys editado en 1969.Se trata de una de las canciones más conocidas del movimiento antibelicista estadounidense, considerado un himno durante la guerra de Vietnam (1955-1975). Tanto es así que hace un tiempo fue seleccionada por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones de todos los tiempos.Después de más de medio siglo, «Fortunate Son» sigue sonando como en Vietnam, pero esta vez en territorio bonaerense.

  • Coronavirus: La policía detiene a un conductor que recorre 360 kilómetros
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Coronavirus: La policía detiene a un conductor que recorre 360 kilómetros

    En medio del confinamiento por el coronavirus, la policía detuvo a un conductor que emprendió un viaje de 360 kilómetros de ida y vuelta para recoger un artículo de eBay por valor de 19 dólares, con su esposa en el maletero del coche.

  • Los síntomas variables pero característicos del coronavirus
    Noticias
    AFP

    Los síntomas variables pero característicos del coronavirus

    Los síntomas de la COVID-19 varían de un paciente a otro pero son muy característicos de este virus desconocido por el sistema inmunitario e incluyen cansancio, fiebre, tos, dolor de cabeza y, menos a menudo, problemas pulmonares graves.

  • Italia puede estar equivocándose en su combate al coronavirus: científico
    Noticias
    Reuters

    Italia puede estar equivocándose en su combate al coronavirus: científico

    Italia, que ha sufrido la mayor cifra mundial de muertos por el coronavirus, lleva cerca de tres semanas de confinamiento, pero en los últimos tres días las infecciones nuevas han seguido siendo de entre 5.La mayor cantidad de muertes diaria desde que comenzó el brote el 21 de febrero fue registrada el viernes, con 919 decesos, y la cantidad solo bajó levemente en las dos jornadas siguientes.

  • Trump asegura que EEUU no pagará la seguridad de Enrique y Meghan en el país
    Noticias
    EFE

    Trump asegura que EEUU no pagará la seguridad de Enrique y Meghan en el país

    Washington, 29 mar. (EFE News).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este domingo que su país no pagará la seguridad de los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, que se han mudado, según medios de comunicación de EE.UU. y del Reino Unido, de Canadá a Los Ángeles.

  • Los lugares del mundo que todavía resisten al coronavirus
    Noticias
    AFP

    Los lugares del mundo que todavía resisten al coronavirus

    La pandemia de coronavirus sigue extendiéndose por el mundo pero algunos territorios aislados, como Palaos, Samoa, Turkmenistán o Corea del Norte resisten de momento a la llegada de la enfermedad.

  • Muertos en crucero Zaandam, "en la conciencia" de quienes rechazaron atraque, dice pasajera
    AFP Video

    Muertos en crucero Zaandam, "en la conciencia" de quienes rechazaron atraque, dice pasajera

    Los cuatro muertos a bordo del crucero Zaandam, que espera cruzar el Canal de Panamá hacia Estados Unidos luego de que se le impidiera atracar en puertos sudamericanos por la COVID-19, pesarán en la conciencia "de quienes rechazaron" el desembarco, dijo a la AFP la estadounidense Laura Gabaroni, evacuada del buque el sábado.