FOTOS | Así es Socotra, una isla remota de árboles y playas de ensueño

En medio del mar Arábigo, frente a las costas del Cuerno de África y a unos 350 kilómetros al sureste de Yemen, país al que pertenece, se encuentra Socotra, la más importante de las islas del archipiélago del mismo nombre. Se trata de un lugar muy poco conocido, aunque fascinante por una diversidad única en el mundo.

La principal seña de identidad de esta isla montañosa es el drago de Socotra, unos árboles centenarios con forma de paraguas que se alinean en sus escarpadas cumbres. No es la única maravilla de este lugar que alberga unas 800 especies distintas de plantas, alrededor de 300 endémicas. Desgraciadamente, muchas de ellas están amenazadas.

Los paisajes también son espectaculares con montañas, lagos, cuevas, ríos, desiertos y playas vírgenes de arena blanca que hacen de esta isla un lugar único en el mundo. Desde 2008 está considerada Patrimonio de la Humanidad.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.