Socorristas encuentran muerta a una niña buscada tras sismo en Indonesia

Después de un día abriéndose paso entre los escombros dejados por el terremoto en Java Occidental, Indonesia, los equipos de rescate consiguieron encontrar a una niña de siete años desaparecida, pero ya sin vida, indicaron los socorristas a la AFP el viernes.

Durante la víspera, decenas de socorristas habían usado herramientas de excavación, martillas o sus manos para intentar abrir un camino hacia donde pensaban que estaba Ashika Nur Fauziah, también conocida como Cika.

El operativo se había centrado en casa de la abuela, enfrente del hogar de su familia, donde su madre pensaba que estaba jugando cuando ocurrió el terremoto, que mató a 272 personas y castigó especialmente ese distrito en la ciudad de Cianjur.

La pequeña fue encontrada bajo tres capas de hormigón, indicó Jeksen Kolibu, un miembro del equipo de rescate de 28 años.

"El cuerpo fue inmediatamente entregado a la familia", explicó. "La familia estaba histérica. Estaban muy tristes. La madre fue quien recibió el cuerpo", añadió.

En la víspera, la madre había explicado a la AFP en el lugar que la niña estaba jugando en el exterior y ella cocinaba cuando ocurrió el terremoto el lunes.

"Muy rápido, en dos segundos, mi casa se derrumbó", explicó Imas Masfahitah, de 34 años.

Las esperanzas de un desenlace feliz aumentaron después de que el miércoles por la noche los equipos de rescate encontraran a Azka, un niño de seis años que sobrevivió dos días bajo los escombros sin agua ni comida.

Antes de hallar a Cika, las autoridades explicaron que había todavía 39 personas desaparecidas y que el operativo de rescate continuaba.

mrc-jfx/cwl/dbh/es