Los Socios del Ritmo, fieles a la cumbia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Fieles a la cumbia, género en el que Los Socios del Ritmo se han desenvuelto por casi 60 años, la agrupación presenta un disco lleno de colaboraciones con estrellas del pop, rock y regional mexicano.

Joaquín Salamanca, vocalista del grupo, y Mauricio González, mánager y percusionista, coinciden que este material discográfico, que ya está disponible en las plataformas de música, es todo un homenaje en vida.

Pero no sólo eso, también es un trabajo que les permite aseverar que: "La cumbia es lo de hoy", como titulan a su disco, y no así otros géneros como el reguetón, muy popular en la actualidad.

"Quizá (el reguetón) es la novedad, pero no olvidemos que no hay fiesta en cada rincón del país en el que no se baile una cumbia", comentó el cantante y agregó que la popularidad de este género va en "oleadas", pero siempre prevalece.

En "La cumbia es lo de hoy" el grupo colabora con figuras como Beto Cuevas, Chiquis, Bobby Pulido, Rubén Albarrán (Café Tacvba) e incluso el conductor y actor Omar Chaparro, quien parecería que nada tiene que ver con la música.

"Omar siempre ha cantado, pero nunca ha trabajado de eso, sin embargo viene con una campaña muy fuerte para incursionar en la música, y esta colaboración se dio de gran manera, con buenos resultados", comentó Mauricio.

En las vísperas de su aniversario 60, que llegará a finales de 2022, Los Socios del Ritmo mantienen la esperanza de que la industria musical se reactive después de la pandemia y les permita girar junto a esta lluvia de estrellas que invitaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.