Chuck Schumer fue interrumpido por un manifestante a media conferencia de prensa

Gustaf Kilander
·2  min de lectura
<p>“Estos partidarios de Trump van a ir a tu casa, a la de Pelosi

“Estos partidarios de Trump van a ir a tu casa, a la de Pelosi

(Getty Images)" />

El líder entrante de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, fue interrumpido por un manifestante en medio de su conferencia de prensa en una calle de la ciudad de Nueva York. El manifestante calificó a Schumer de "racista, cobarde, antisemita". Schumer, que es judío, estaba pidiendo al FBI que agregue a los alborotadores del Capitolio a la lista de personas prohibidas, ya que se están haciendo planes para regresar a Washington, DC.

El manifestante se describió a sí mismo como un "transexual gitano, lo que me convierte en una minoría de color", y se le puede escuchar decir: "No eres más que un racista, me alegro de que Donald Trump haya protestado por esto. Creo que el grupo Trump lo tenía en ellos, no pensé que los conservadores lo hicieran, pero sabes qué, eres racista, recuerda esto, Adolf Hitler era socialista”.

“Ustedes, socialistas racistas, no son más que cobardes”, le gritó el manifestante a Schumer mientras miraba torpemente su podio. Al menos dos personas se interpusieron entre el manifestante y Schumer mientras le gritaban.

"De hecho me emocioné por eso, eso es lo mucho que te detesto", gritaron refiriéndose a los disturbios en el Capitolio.

“Eso es lo mucho que me alegro por lo que hicieron. La gente hace lo que hace. Después de todo, no te preocupas por nosotros. Intentamos protestar pacíficamente".

"Mientras haya indignación y malestar en nuestros corazones, habrá malestar en nuestras calles".

El manifestante también mencionó que Nancy Pelosi minimizó el derrumbe de estatuas y el presentador de CNN Chris Cuomo preguntó si las protestas deben ser pacíficas.

"¿Le dijiste a la policía del Capitolio que se retirara?" preguntó el manifestante a Schumer y recitó varias ciudades que vieron grandes protestas por la justicia racial este verano.

“Estos partidarios de Trump van a ir a tu casa, a la de Pelosi. Van a destruir sus viñedos. Y estaré allí para apoyarlos".

Según The LA Times , Nancy Pelosi es dueña de un viñedo a orillas del Valle de Napa en el norte de California.

“Es un racista. Es un antisemita. Dijo que si criticas a Barack Obama eres racista, pero él lo criticó contra el acuerdo con Irán", dijo el manifestante sobre Schumer.

"No sólo eres un Schumer racista, eres un hipócrita".

Dado que la rueda de prensa se estaba celebrando en la vía pública, no pudieron ser retirados.

Algunos transeúntes abuchearon silenciosamente cuando el manifestante les gritó que "se callaran".

Schumer estaba hablando cuando los informes revelaron que el FBI advirtió sobre la “guerra” en el Capitolio el día antes de que ocurriera la insurrección el miércoles.

Relacionados

Pelosi confirma que iniciarán juicio político contra Trump

Doctora muere de coronavirus tras reclamar tratamiento racista

Sobrina de Trump critíca al presidente durante el debate final