Socavón mantiene su tamaño, 97 metros, ya hay comisión para su estudio

·2  min de lectura
Socavón mantiene su tamaño, 97 metros, ya hay comisón para su estudio
Socavón mantiene su tamaño, 97 metros, ya hay comisón para su estudio

Puebla, Pue. A pesar de que se registraron dos desprendimientos más, el socavón en Juan C. Bonilla mantiene su tamaño de 97 metros en el eje mayor y 78 metros en el eje menor, informó la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal aseguró que personal de la dependencia a su cargo mantiene vigilancia para evitar afectaciones.

“Desde ayer (2 de junio) se han presentado 2 desprendimientos, y hoy en la mañana uno más que no afectó el diámetro del socavón, se mantiene en 97 metros en el eje mayor y 78 en el eje menor”, declaró en rueda de prensa.

Te puede interesar: ¡OI NOMÁS ESE CUMBIÓN! Sin Razzon lanza la cumbia ‘El Socavón’

En la intervención del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que este 2 de junio se formó una Comisión Intersecretarial para el tema del socavón, misma que está conformada por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue).

Cuestionado sobre una supuesta estafa en contra de los familiares afectados por el socavón, el gobernador pidió a la Secretaría de Gobernación hacer las denuncias correspondientes.

Lee también: Propietario de casa dañada por socavón en Juan C. Bonilla será indemnizado

“Instruyo a la Secretaría de Gobernación que tome conocimiento de hecho, que proteja a la familia de las estafas, que presente las denuncias, que capturemos a ésos ladrones y que no dejemos que se aprovechen de la gente”, dijo.

El socavón afectó 4 mil 862 m2

Protección Civil México dio a conocer este jueves que el socavón que se formó en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, pidió a los ciudadanos evitar la zona, pues la zona se encuentra vulnerable por el material que compone el socavón.

Asimismo, se informó que personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) voló un dron para conocer las dimensiones del agujero que se formó el pasado fin de semana.

Te puede interesar: FOTOS. Socavón en Juan C. Bonilla acabó con patrimonio de años de una familia

Por lo que el área afectada es de 4 mil 862 m2, con un volumen de 72 mil 930 metros cúbicos, siendo las dimensiones del socavón de 86 por 73 m.

Mediante sus redes sociales, la dependencia federal informó que el material que rodea el socavón en contacto directo con el agua, pierde su resistencia y es fácilmente erosionable, lo que genera pequeños huecos que ocasionan fallas perimetrales, que al caer aumentan la oquedad

Con información de Diario Puntual