Sobse reporta 70 escuelas con riesgo bajo, cinco medio y una alto

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Tras el sismo de magnitud 7.7 que se registró este lunes, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realizó una revisión en 76 escuelas, la mayoría de la alcaldía Iztalapa, que resultaron con daño.

Detalló que 70 son de riesgo bajo, 5 riesgo medio, una riesgo alto, está última es la escuela Albino García, ubicada en Santa Cruz Meyehualco en la alcaldía Iztapalapa.

"Ya en el caso de las escuelas, todas (las cédulas) están entrando ya a atender; también los DRO´s están levantando sus cédulas en riesgo medio. Y, hubieron 76 reportes, algunos son pisos que se levantan, algunos muros intermedios, pero cuando vemos algún muro con inclinación o por ejemplo, un tinaco que su base tuvo un movimiento lo catalogamos como riesgo medio", detalló en conferencia de prensa el titular de Sobse, Jesús Esteva Medina.

El funcionario descartó que algún inmueble tenga riesgo de colapso, y que el único al que están haciendo revisión a fondo es a uno ubicado en la colonia Doctores, pero que en el resto de inmuebles fueron menores.