Sobrino de Ricky Martin no podrá acercarse al cantante durante un año

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Ricky Martin puede anotarse una victoria legal más en el enfrentamiento que sostiene con su Dennis Yadiel Sánchez, quien hace unos meses acusara al cantante de supuesto abuso sexual.

De acuerdo con medios locales, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, extendió por un año la orden de protección solicitada por el cantante en contra de su familiar, pues aseguró teme por su seguridad y la de su familia.

Esta medida ordena Sánchez Martin "abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia", además de que no podrá contactar a Ricky por vía telefónica, correo electrónico o redes sociales; ni acercarse a su casa o a la de sus familiares.

A su salida del tribunal, los abogados del intérprete de "La vida loca" celebraron este triunfo y dejaron claro que tras presentar las pruebas necesarias y escuchar el testimonio del famoso, el juez determinó conceder en su totalidad su petición: "Este muchacho no puede continuar hostigándolo ni acercársele", dijo la licenciada Monserrate Peñagarícano.

Asimismo destacaron que las acciones de Dennis Yadiel han sido una cruzada para dañar la reputación y la carrera de Ricky, además de que su único objetivo es obtener un beneficio económico; sin embargo, ahora el cantante se encuentra mucho más tranquilo: "Está tranquilo, confiado y en paz, inmerso en una serie de proyectos artísticos y recibiendo el apoyo de toda su familia", agregaron mediante un comunicado.

Cabe destacar que con esta medida ya suman cuatro órdenes de restricción vigentes en contra de Dennis, todas expedidas por cargos diferentes.