Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sobrino de la reina británica Conde de Snowdon se divorcia

Imagen de archivo. El conde de Snowdon, David Armstrong-Jones, deja un Servicio de Acción de Gracias en la Abadía de Westminster en Londres

LONDRES, 18 feb (Reuters) - El Conde de Snowdon, el sobrino de la reina Isabel II de Gran Bretaña, y su esposa Serena se van a divorciar tras un matrimonio de 26 años.

El Conde, David Armstrong-Jones, está en el puesto 21 en la línea de sucesión al trono y tiene dos hijos grandes con su esposa, la Condesa de Snowdon.

"El Conde y la Condesa de Snowdon han acordado amigablemente que su matrimonio ha terminado y deben divorciarse", dijo un portavoz de la pareja, según fue citado por la BBC.

"Piden a la prensa respecto por su privacidad y la de su familia", agregó.

El Conde, que tiene una compañía de muebles bajo su nombre profesional David Linley, es hijo de la princesa Margarita, hermana de la reina, quien murió en 2002, y del fotógrafo Lord Snowdon, quien falleció en 2017.

Las noticias llegan luego de meses difíciles para la reina.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan sumergieron a la familia real en una crisis el mes pasado cuando anunciaron que abandonaban sus deberes oficiales. Enrique dijo el año pasado que sentía que Meghan había sufrido acoso de algunos periódicos británicos.

El segundo hijo de la reina, el príncipe Andrés, renunció a sus responsabilidades públicas en noviembre por sus conexiones con el financista estadounidense Jeffrey Epstein, quien enfrentaba acusaciones de tráfico de mujeres menores de edad para sexo cuando se quitó la vida el año pasado.

A principios de febrero, el nieto mayor de la reina Peter Phillips y su esposa Autumm dijeron que se divorciaban después de 12 años de matrimonio.

(Reporte de Sarah Young; Editado en español por Lucila Sigal)